MINISTRO ARIAS EN ORURO EXPLICA EL FONDO COVID Y ENTREGA EQUIPOS PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

MINISTRO ARIAS EN ORURO EXPLICA EL FONDO COVID Y ENTREGA EQUIPOS PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Facebook


OBRAS INFORMA 17/07/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, entregó este viernes una importante donación de equipos e insumos destinados a la lucha contra el coronavirus y en reunión con las principales autoridades de Departamento, Edson Oczachoque y de la ciudad, Saúl Aguilar, el Delegado Departamental explicó los alcances del Fondo COVID y la devolución de los recursos provenientes del IDH.
“Oruro, el municipio no el departamento, va a recibir dos millones destinados solamente a la lucha contra el COVID, Caracollo un millón, Challapata un millón, Huanuni un millón (…) a esa plata se suma lo que le corresponde del 12% del IDH. Oruro va a recibir aparte de esos dos millones 48 millones, Caracollo 4 millones (…) este presupuesto es proveniente del 12%”, explico Arias Durán.
El gabinete económico conformado por parte del Ejecutivo Nacional presentó el día de hoy el Fondo COVID-19 de 279.390.00 de bolivianos y la devolución del IDH por un valor de 1.372.000.000 a los 340 Gobiernos Autónomos Municipales e Indígena Originario Campesinos del país, Gobiernos Departamentales y universidades para fortalecer la lucha contra el coronavirus.
“De este 100%, el 50% los municipios están obligados a invertir en lucha contra el COVID, 25 % en reactivar economía y 25 % en apoyar a la gente es decir, se están entregando recursos (…) estamos devolviéndoles más de 150 millones de dólares, es poco y es mucho pero que la ciudad de Oruro disponga de cincuenta millones de bolivianos más para la lucha contra el COVID, discúlpenme no es poco”, puntualizo la autoridad ministerial.
Ministro de Obras Púbicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y Delegado Departamental, Iván Arias Durán, luego de sostener una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Oruro y procedió a la entrega de una donación de 10 ventiladores invasivos, 20 unidades de mascarillas de oxígeno, 10 equipos de laringoscopia, medicamentos, desinfectantes y otros.
En la reunión se acordó solucionar los contratos con el Ministerio de Salud en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro. También se analizó la visita a varios municipios para tener un estado de situación respecto al coronavirus.
Según los reportes del Ministerio de Salud, el Departamento de Oruro confirmó a la fecha 2016 casos positivos de COVID-19, 133 decesos y 3015 recuperados.
//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III