GOBIERNO CALIFICÓ CON TRES SOBRE 10 PUNTOS AL CENTRO DE SALUD INTEGRAL DEL MUNICIPIO DE PALOS BLANCOS

GOBIERNO CALIFICÓ CON TRES SOBRE 10 PUNTOS AL CENTRO DE SALUD INTEGRAL DEL MUNICIPIO DE PALOS BLANCOS

OBRAS INFORMA 18/ 07/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán y Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19, calificó con tres sobre 10 puntos el estado de situación del Centro de Salud Integral del Municipio de Palos Blancos (La Paz) porque no reúne condiciones para afrontar el coronavirus.

“Su área de triaje o detección de casos estáaplazado, de 10 apenas llegan a 3 (puntos)  porque (es un  área donde) sepueden contaminar a los médicos y a otros pacientes”, señaló Arias Durán luego de realizar una inspección acompañado por el representante rural del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Baltazar.

Manifestó su complacencia por la infraestructura hospitalaria, sin embargo recomendó mejorar la fachada porque “da miedo, parece que entro al cementerio”.

Requirióproporcionar las condiciones y material de bioseguridad a los profesionales en salud para que desarrollen su trabajo de forma adecuada. “No pude ser que los galenos tengan que reutilizar los trajes de bioseguridad”.

Ambas autoridades que visitaron el municipio, coincidieron en que al municipio paceño de Palos Blancos le falta un liderazgo para dirigir la lucha contra la pandemia que ya tiene 18 casos positivos y dos fallecidos.

Arias Durán señaló que la nueva Alcaldesa Municipal interina,Luisa Quispe Mamani, y el Director del Centro Integral, Hebert Zurita, deberán asumir el liderazgo para evitar que más personas fallezcan.

También pidió a la Alcaldesa de Palos Blancos ampliar el área destinada a la atención  de COVID-19 y arreglar el equipamiento para oxígeno.

El pasado 15 de julio, el Gobierno pone a disposición de los gobiernos municipales100 millones de bolivianos para contratación de obras pequeñas con el objetivo de incentivar la creación de empleos y la lucha contra el coronavirus.

Asimismo señaló que el municipio paceño recibirá los recursos provenientes del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH) y también del Fondo COVID que está destinado exclusivamente para luchar contra el coronavirus. Ambos proyectos económicos fueron presentados el pasado 17 de julio.

Por otra parte, la autoridad ministerial se comprometió a agilizar el reconocimiento de la firma de la alcaldesa interina en los bancos con el objetivo de que pueda administrar los recursos económicos municipales.

El Delegado Departamental pidió a los concejales que“dejen de pelear, dejen de ver la política miserable de pensar en el corto plazo y piensen en Palos Blancos (…) aquí deberían estar el concejo Municipal (...) pido a la población apoyar a su Alcaldesa y respetar a los médicos”.

//UNICOM//MOPSV//

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III