MINISTRO ARIAS ENTREGÓ AL PUEBLO INDÍGENA MOSETÉN DOTACIÓN DE VÍVERES Y DESINFECTANTES PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

MINISTRO ARIAS ENTREGÓ AL PUEBLO INDÍGENA MOSETÉN DOTACIÓN DE VÍVERES Y DESINFECTANTES PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Facebook

OBRAS INFORMA 18/ 07/2020 El Delegado Departamental en la lucha contra el COV ID-19, Iván Arias Durán, entregó una donación de 30 bolsas de víveres y cuatro cajas de desinfectantes a la Organización del Pueblo Indígena Mosetén (OPIM) durante su visita al municipio de Palos Blancos, realizada este sábado.

“Esas bolsas rojas es para la OPIM y además cuatro cajas de detergentes son para ustedes”, dijo la autoridad al entregar la donación.

La donación de 30 bolsas de víveres y cuatro cajas de desinfectantes son parte de un lote más grande destinado a todos los centros de salud del Palos Blancos, que contienen 30 mamelucos, pruebas rápidas, 12 botellones de desinfectantes para pisos y 375 kilos de detergente.

En respuesta a la acción, el presidente del Organización Mosetén, David Mayté, agradeció la predisposición y la visita de la autoridad.

La nueva Alcaldesa Municipal interina, Luisa Quispe Mamani, se comprometió a distribuir equitativamente los insumos y continuar con más dotaciones.

“Entre las primeras acciones de mi gestión está la entrega del 70% de los medicamentos solicitados por los diferentes centros de salud del municipio y continuar con el abastecimiento necesario”, señaló.

El Pueblo Indígena Mosetén, ubicado en el municipio paceño de Palos Blancos está compuesto por alrededor de 600 personas, que acuden a los servicios de salud de la región, según el Instituto Nacional de Estadística.

Luego de su visita, la autoridad ministerial y Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19 calificó con tres sobre 10 puntos el estado de situación del Centro de Salud Integral del Municipio de Palos Blancos porque no reúne condiciones para afrontar el coronavirus.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III