MINISTRO ARIAS PIDE AL ALCALDE DE CARANAVI TRABAJAR CON LA FORMULA TDT EN CONTRA DEL CORONAVIRUS

MINISTRO ARIAS PIDE AL ALCALDE DE CARANAVI TRABAJAR CON LA FORMULA TDT EN CONTRA DEL CORONAVIRUS

OBRAS INFORMA 18/ 07/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Iván Arias Durán, retornó este sábado al municipio paceño de Caranavi para ofrecer su apoyo al Alcalde Municipal, Lidio Mamani, que retornó a la silla edil, y pidió aplicar la formula TDT (trabajo y dedicación total) para luchar contra el coronavirus.

“Vengo en esta oportunidad para decirle: señor Alcalde cuente con nosotros y nuestro apoyo, (…) y trabajar (con la fórmula) TDT (trabajo y dedicación total). Vine a apoyar (…) sea usted del color que sea, (coadyuvaré) para que salga su firma (con el fin de que administre el municipio) porque Caranavi tiene muchos casos de COVID-19. Este pueblo es muy importante y no pude ser que por la miopía política la gente se muera”, señaló el Ministro y también Delegado Departamental contra el coronavirus.

La autoridad ministerial expresó su esperanza al conocer que Caranavi, ubicado en el departamento de La Paz, cuenta nuevamente con un Alcalde Municipal, Lidio Mamani, reconocido por la población, a quién le expresó su apoyo y prometió agilizar el reconocimiento de su firma ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Mamani fue suspendido con arresto domiciliario por irregularidades en la ejecución de una piscina semiolímplica, pero en anteriores semanas la población lo obligó a continuar con el cargo.

Informó que las nuevas autoridades junto al representante rural del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Freddy Baltazar, organizarán un rastrillaje de caso COVID en los próximos días.

Asimismo, el SEDES La Paz enviará dos brigadas médicas para apoyar las tareas que realizan actualmente y parte de la dotación que el Gobierno entregará la próxima semana.

El Alcalde Municipal informó que desde el lunes próximo endurecerán las restricciones con el fin de controlar la pandemia. Hasta el momento se registró 57 casos de contagios.

El horario laboral será desde las 08:00 hasta las 15:00 con controles de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Además de la compra de botellones de oxígeno y la contratación de hoteles como centros de aislamiento.

El Delegado departamental también anunció que interpondrá demandas ante el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción en contra concejales que se habrían sacado recursos del arca edil, según denunció el Alcalde.

“La gente sigue sacando plata como si fuera de su alcancía, siendo plata del municipio y eso no puede continuar”, señaló.

//UNICOM//MOPSV//

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III