COED ANUNCIA APERTURA DE ÁREAS ESPECIALES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS PARA PACIENTES CON COVID-19

COED ANUNCIA APERTURA DE ÁREAS ESPECIALES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS PARA PACIENTES CON COVID-19

Facebook

 

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz anunció la apertura de salas para pacientes con COVID-19 en el Hospital de Clínicas, incluyendo el personal de salud que está afiliado a la Caja Nacional de Salud (CNS), para continuar la lucha en contra de la enfermedad.

“Felicitar al SEDES, a través del Gobernador (de La Paz), queremos cosas rápidas y hoy tenemos un centro. (…) Este hospital se abre (para la atención del coronavirus), tenemos camas y agradecemos el trabajo coordinado que se hace", dijo el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19, Iván Arias Durán.

El anuncio fue dado por el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Ramiro Narvaéz, quien es parte del COED, conformado por el Delegado Departamental, Iván Arias Durán;  el Gobernador de La Paz, Félix Patzi; y los Directores de Salud de los municipios de La Paz y El Alto, en representación de sus alcaldes.

Narvaéz, señaló “he decidido (hacer) la notificación oficial de la apertura del Hospital de Clínicas para atención de pacientes con COVID, ante el clamor de la ciudadanía (…) no hubo ninguna expresión en contra (y los funcionarios del nosocomio) exigieron las condiciones de bioseguridad y la garantía, y se lo hizo junto a la Gobernación”.

Por su parte, el Gobernador de La Paz, manifestó su satisfacción por el trabajado institucional coordinado que permitirá la atención médica tanto a los afiliados de la CNS y pacientes del sistema público.

Agregó que la Gobernación paceña seguirá disponiendo de recursos para el equipamiento e insumos necesarios para estos centros de salud.

En el marco de continuar trabajando en la prevención de la enfermedad, la autoridad ministerial anunció que se reunirá con la Iglesia Católica para la habilitación del Hospital Juan XXIII que tiene capacidad de 120 camas y con posibilidad de ampliarse a 180.

También conminó a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) para la apertura del Hospital de Sur, ubicado en la ciudad de El Alto y anunció la compra de pruebas PCR en los siguientes días.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III