LINARES: EL GAD Y EL GAM COCHABAMBA SON RESPONSABLES DE LA APERTURA DE LA TERMINAL DE BUSES

LINARES: EL GAD Y EL GAM COCHABAMBA SON RESPONSABLES DE LA APERTURA DE LA TERMINAL DE BUSES

 

OBRAS INFORMA 22/07/2020 El Viceministro de Transportes, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Julio Linares, afirma que la responsabilidad de la reapertura y reinicio de operaciones de la Terminal de Buses en la ciudad de Cochabamba, es del Gobierno Autónomo Departamental (GAD) y del Gobierno Autónomo Municipal (GAM), luego de que las medidas de bioseguridad fueran aprobadas por esta entidad y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Reclamando también, mayor coordinación de las entidades autónomas mencionadas, con el nivel central de gobierno.

“Hemos tomado conocimiento que personal de las empresas transportadoras están reclamado en puertas de la Terminal de Cochabamba (por el reinicio de actividades). Se debe aclarar, que ni la ATT ni el Viceministerio (de Transportes) tienen la responsabilidad de que empiecen las operaciones, porque es una competencia del Gobierno Autónomo Departamental (GAD) y del Gobierno Autónomo Municipal (GAM) de Cochabamba, de acuerdo al Decreto Supremo 4276”, aclaró el Viceministro de Transportes, Julio Linares.

En horas precedentes, funcionarios de la terminal cochabambina exigieron a la ATT el reinicio de las operaciones comerciales para los viajes interdepartamentales.

Linares señaló que en cumplimiento a sus competencias, el Viceministerio aprobó las medidas de bioseguridad en la lucha contra el COVID-19, tanto para las terminales terrestres como para las flotas, y que el Decreto Supremo (DS) 4276 que reglamenta la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio próximo, concede la potestad a las Entidades Autónomas Territoriales (ETAs), para el reinicio o no de las actividades.

“Dicho decreto, establece en sus artículos 10 y 11, que el MOPSV, mediante el Viceministerio de Transportes, regula las medidas de seguridad y que específicamente son las ETAs  las que autorizan  que salgan o lleguen flotas desde otros departamentos, así como los días y horarios”.

Solicitó a las autoridades del GAD y del GAM de Cochabamba, mayor coordinación con el Viceministerio de Transportes, de esta manera, se podría analizar y agilizar la apertura de los servicios en la terminal cochabambina.

//UNICOM//MOPSV//

 

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III