FALLO DEL TDJ RATIFICA EL PODER DE AUTORIDAD DEL TRIBUNAL ELECTORAL

FALLO DEL TDJ RATIFICA EL PODER DE AUTORIDAD DEL TRIBUNAL ELECTORAL

OBRAS INFORMA 07/09/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, señaló que el fallo que inhabilita a Evo Morales como candidato a senador por el partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) le devuelve su poder de autoridad de decisión al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Se cumplió lo que dice la Ley, los fallos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) son inapelables, es decir el juez que ha determinado esto ha entendido cuál es su rol (…) el único que habilita e inhabilita es Tribunal Electoral ¡bien por ese juez por el TSE! que le devuelve su potestad su poder”, expresó la autoridad ministerial.
Este lunes, la sala constitucional del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz ratificó la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, fallo que inicialmente fue emitido por el TSE.
Para la autoridad, más allá de la persona, se cumplió la ley porque se podría abrir la posibilidad de que cientos de personas inhabitadas para participar en las próximas elecciones por distintas razones, demanden al TSE
“Se ha hecho bien a la democracia al TSE que demuestra una vez más que tenemos un Tribunal que sus decisiones no podrán ser cuestionadas”, expresó Arias Durán. //UNICOM//MOPSV//

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III