DGAC PRESENTA PRUEBAS ANTE FALSAS DENUNCIAS DEL JEFE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

DGAC PRESENTA PRUEBAS ANTE FALSAS DENUNCIAS DEL JEFE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Facebook

OBRAS INFORMA 09/09/2020 Las autoridades de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) presentaron hoy miércoles en conferencia de prensa, pruebas de descargo ante las falsas denuncias de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica y otras vertidas por el Jefe de la Unidad de Transparencia de la misma entidad, Omar Durán.

“Todo está en relación al cumplimiento de la normativa vigente al interior de la institución (…) Todas la denuncias vertidas por el señor (Omar) Durán están basados en supuestos, sin consistencia, falta de veracidad y por supuesto nada contundente (…) no presentó pruebas y por tanto no corresponde a la veracidad”, señaló el Director Ejecutivo de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), Comandante, Germán Rosas.
El pasado 8 de septiembre, el Jefe de la Unidad de Transparencia de la DGAC, Omar Durán, acusó de cometer irregularidades a las autoridades de la entidad aeronáutica como contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, entre otros.
Sobre la adquisición de material de bioseguridad como barbijos, el director Administrativo y Financiero de la DGAC, José Antonio Cortez, manifestó que se encuentra registrado en el Sistema de Contratación Estatal (SICOES), además de mostrar la documentación de la compra que es menor a 15 mil bolivianos en el mes de abril.
La Directora Jurídica de la DGAC, Lenny Sanz, señaló que se tiene dos procesos de la clonación de aeronaves, los mismos se encuentran en el Ministerio Público y que están en etapa de investigación.
Asimismo, Rosas aclaró que la DGAC cuenta con la documentación respectiva que respalda la utilización de las aeronaves de la institución.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III