LA CNS REGIONAL LA PAZ COMPRARÁ Y REACONDICIONARÁ MAQUINAS COMO PARTE DE UN PLAN DE RESPUESTA AL COVID-19

LA CNS REGIONAL LA PAZ COMPRARÁ Y REACONDICIONARÁ MAQUINAS COMO PARTE DE UN PLAN DE RESPUESTA AL COVID-19


OBRAS INFORMA 16/09/2020 La Caja Nacional de Salud regional La Paz, presentó este martes, un “Plan de Acción y Respuesta y Control al COVID-19” que consta de la compra un sistema robótico automatizado que permitirá hacer 240 pruebas de PCR por día, la adquisición y reacondicionamiento de máquinas de tomografía con desperfectos, y la compra de generadores de oxígeno informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y delegado Departamental en la lucha contra el coronavirus, Iván Arias Durán.


“Lo mejor que pueden hacer (para el paciente con COVID-19) más allá de los análisis de PCR o la prueba elisa es una tomografía, que ayuda a saber el estado de los pulmones, y teniendo (las máquinas) por qué no podemos utilizarlas (…) para llegar a más de 3.780 personas por semana”, señaló el Delegado Departamental.


René Delgado, Administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional La Paz, explicó que el “Plan de Acción y Respuesta y Control al COVID-19” incluye el lanzamiento de un test masivo con tomografía que se hará inicialmente al personal de primera línea, compuesto por el sector salud y policial en La Paz.


El Ministro añadió que se prevé la recuperación de máquinas de tomografías a los que les falta de algún repuesto.


“Eso nos dará un panorama de lo que está sucediendo en La Paz y realizar los tratamientos correspondientes hasta que llegue la vacuna (…) La CNS tiene un millón de asegurados en La Paz y busca cubrir a todos mensualmente”, manifestó el Administrador.
Arias Durán recordó que muchos doctores y muchas enfermeras se contagiaron con coronavirus por sacar las pruebas (sanguíneas) y señaló que “porque no podemos hacer lo mismo que otros países y utilizar robots (…) Su uso es múltiple podría utilizarse para pruebas de tuberculosis, VIH, etc”.


Asimismo, se adquirirá dos generadores de oxígeno en los próximos meses. “Si algo hemos aprendido en la guerra del oxigeno es que ¡no podemos volver a pasar los paceños una circunstancia como esa! ¡No puede volver a ocurrir que se nos muera gente, como se murió Don Mario, pidiendo oxigeno!”, manifestó loa autoridad ministerial.
Estuvieron presentes Raúl Mendoza, jefe médico del hospital Obrero; Doris Alarcón, delegada de la CNS; David de la Torre, Director Nacional de Salud y Bienestar Social de la Policía Boliviana, el Administrador de la CNS regional La Paz y el Ministro del MOPSV.

//UNICOM//MOPS//

CNS REGIONAL LA PAZ COMPRARÁ Y REACONDICIONARÁ MAQUINAS
COMO PARTE DE UN PLAN DE RESPUESTA AL COVID-19

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III