ARIAS DURÁN: COPA APROBÓ UN BONO SIN FINANCIAMIENTO, ¡NO SE PUEDE ENGAÑAR ASÍ A LA GENTE!

ARIAS DURÁN: COPA APROBÓ UN BONO SIN FINANCIAMIENTO, ¡NO SE PUEDE ENGAÑAR ASÍ A LA GENTE!

OBRAS INFORMA 17/09/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, manifestó que la aprobación del Bono contra el Hambre de Bs 1.000 por la Cámara de Senadores, realizada el miércoles, no tiene financiamiento porque las organizaciones internacionales como la CAF y el BID ya aprobaron esos recursos para otros fines y que ¡no se puede engañar así a la gente!

“Aprueba, la señora (Eva) Copa, un bono sin financiamiento, es decir es otra mentira. ¡No se puede engañar así a la gente! Tiene que ser serio el Parlamento (…) las observaciones que mando el Gobierno Central es que los finamientos (para el bono contra el hambre) ya están comprometidos y eso le hace mucho daño al propio Gobierno, al partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y a la población”.

El martes, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó la ley que crea el Bono contra el Hambre de Bs 1.000, luego de que la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, devolviera la norma porque los créditos ya tienen objetivos diferentes y no pueden ser destinados para otros fines.

La autoridad ministerial calificó como irresponsable la actuación de la Asamblea Legislativa aprobando o rechazando proyectos de ley porque quiere perjudicar al Gobierno Nacional sin darse cuenta el tremendo daño que le hace a la credibilidad de las propias personas y a las expectativas que se genera en la gente.

Anteriormente, la Presidenta Constitucional propuso el Bono Salud de Bs. 500 con el objetivo de  mitigar los efectos de la pandemia, que no fue aprobado por el Legislativo.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III