PLAN NACIONAL DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO GENERARÁ 2 MIL EMPLEOS EN LA CIUDAD DE EL ALTO

PLAN NACIONAL DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO GENERARÁ 2 MIL EMPLEOS EN LA CIUDAD DE EL ALTO

OBRAS INFORMA 17/09/2020 Alrededor de 2 mil empleos se generarán con la firma de contratos para la construcción y/o refacción de obras civiles, que se realizó este jueves, entre el Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA), a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), como parte del Plan Nacional de Reactivación del Empleo, informó el Ministro del sector, Iván Arias Durán.

“Estos proyectos arrancan mañana y se darán empleo a más de 2 mil personas en El Alto. Lo estamos haciendo vía Gobierno Municipal sin romper la institucionalidad acudiendo directamente a las juntas vecinales, como se acostumbraba en anteriores gobiernos (…) con la Presidenta (Constitucional) se decidió no marcar (a los municipios) como partidos políticos sino como ciudadanos”, explicó la autoridad ministerial.

El Plan Nacional de Reactivación del Empleo tiene el objetivo de dinamizar la economía en los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 como la construcción, turismo, industria, microempresa y servicios con la inyección a la economía Bs. 100 millones a través del FPS y el MOPSV.

“Estos proyectos son rápidos, obras pequeñas e intensivas en mano de obra porque hay gente que necesita llevar de comer a su casa, como la construcción de muros perimetrales, aceras y otros proyectos, por eso se llama Plan Intensivo de Empleo”, señaló Arias Durán.

La Alcaldesa del GAMEA, Soledad Chapetón, anunció que la firma de este convenio tiene una inversión de 11 millones de bolivianos que va a poder resolver proyectos distritales que tenían una larga data de priorización o necesidad. También se refiero a la aprobación de otros créditos que beneficiaran a varios distritos alteños.

MÁS CREDITOS

El Ministro del MOPSV, pidió a la ciudadanía alteña aprovechar  otros créditos que el Gobierno Constitucional pone a disposición a nivel nacional.

En el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo, también se encuentra el “Programa crédito 1, 2, 3” que ofrece el interés más bajo en la historia de la economía boliviana con un 3% y de acceso fácil y rápido.

También, se refirió al Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (FOGAVISS), al cual la población puede acceder a dos tipos de créditos con una tasa anual de hasta el 5,5%.

“Es un nuevo fideicomiso que permitirá a la gente que ganan tres sueldos mínimos podrán acceder a dos tipos de créditos. Uno hasta Bs.70.000 para ampliar o refaccionar sus casas, en otro caso hasta Bs 150.000 para construirse una vivienda”, indicó Arias.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III