GAMEA SERÁ EL MUNICIPIO PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE CIUDADES

GAMEA SERÁ EL MUNICIPIO PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE CIUDADES

OBRAS INFORMA 17/09/2020 El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), será el municipio piloto para la implementación de la Política de Ciudades, como un instrumento estratégico de orientación en el desarrollo urbano, informó el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Vladimir Ameller Terrazas, luego de una reunión con las autoridades ediles realizada este miércoles.

“En cuanto a la Política de Ciudades, se ha presentado el enfoque de esta política y se ha solicitado el apoyo para la socialización de la misma, llegando a acordar que el GAMEA será uno de los gobiernos municipales piloto para empezar a implementarla”, señaló la autoridad viceministerial.

La Política de Ciudades, es un instrumento estratégico de orientación del desarrollo urbano que identifica y propone aprovechar las oportunidades que plantea el proceso de urbanización con la aspiración de contribuir a la diversificación del modelo económico, profundizar la reducción de desigualdades y asegurar la sustentabilidad ambiental.

Por su parte el Director General de Ordenamiento Urbano del Viceministerio de Vivienda, Diego Chávez Rodríguez, explicó que  las autoridades del GAMEA están de acuerdo con el enfoque de la Política de Ciudades y con la necesidad de jerarquizar el rol de las ciudades ante el proceso de creciente urbanización. 

“Se ha acordado que El Alto sería un gobierno municipal piloto para empezar a implementar esta Política (…) Tenemos el compromiso de sus autoridades para el proceso de socialización de esta política con la población de El Alto con el fin de retroalimentar la misma, identificar insumos y cómo visualizar este esfuerzo para llegar a nuestra meta que es la implementación”, explicó.

También se abordó el estado de situación y la potencial ruta crítica de una segunda fase del proyecto de Ciudades Resilientes que se tiene como organismo financiador al Banco Mundial.

“Existe un acuerdo sobre la intención del GAMEA de participar en esta segunda fase y para ello, se tendrán reuniones técnicas en las que se identifiquen proyectos resilientes que sean de demanda de la población alteña, en el marco de lo avanzado en la primera fase del proyecto”, manifestó Chávez.

De igual manera se tocó el tema vinculado al levantamiento catastral y otras temáticas que se trabajan en el Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM), dependiente del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de plantear una ruta crítica y poder concluir el desarrollo de la asistencia técnica al GAMEA.

En la reunión participaron el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, junto al equipo técnico del mismo Viceministerio; Henry Contreras, Secretario Municipal de Gobernanza; Alex Torres, Secretario Municipal de Planificación y Hugo Zubieta, Secretario Municipal de Infraestructura.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III