COMISIÓN DE LA ABC INSPECCIONA AVANCES EN LA DOBLE VÍA “EL SILLAR”

COMISIÓN DE LA ABC INSPECCIONA AVANCES EN LA DOBLE VÍA “EL SILLAR”

OBRAS INFORMA / ABC 21/09/2020 Una comisión técnica de la Administradora Boliviana de Carreteras, realizó el pasado fin de semana una inspección al avance de obras del tramo Central Doble Vía “El Sillar”, ubicado en la carretera Cochabamba – Santa Cruz.

El tramo forma parte del corredor Bioceánico y se constituye en una vía de vinculación nacional e internacional. Esta zona se caracteriza por la alta conflictividad debido a la recurrencia de deslizamientos en El Sillar, que se traduce en afectaciones directas a la transitabilidad. Esta carretera, une las alturas de Colomi con la tórrida Villa Tunari, y los valles de Cochabamba con las llanuras del departamento de Santa Cruz.

La inspección verificó los avances en tres túneles de gran importancia; el primero de descenso, de Cochabamba a Santa Cruz, tiene una longitud de 1.025 metros, dos carriles de 3.5 metros de ancho y bermas a ambos lados de 0.50 metros, con una altura de 5.50 metros. El segundo túnel de Santa Cruz a Cochabamba, tiene 675 metros de longitud, con trabajos de pavimento rígido de 27cm de espesor. Las obras en gran parte de su longitud y excavación están concluidas en 100 %. El tercer túnel de 462 metros de longitud tiene las mismas características.

La ASOCIACIÓN ACCIDENTAL, CONSORCIO CONTROL EL SILLAR, es la responsable del Control y Monitoreo, y la empresa constructora SINOHYDRO CORPORATION LIMITED, es la encargada de la construcción.

José Luis Torrez, ingeniero especialista en túneles, parte del Consorcio de Control y Monitoreo, señalo que debido a que las características que presenta el sector son de suelo y no de roca es necesario contar con un equipo moderno de excavación especializado (Jumbo).

La comisión técnica, también observo las obras que se ejecutan en el Km. 29, donde se ejecuta un tramo de prueba de carpeta asfáltica convencional en su primera capa de 7 cm. de espesor y una longitud de aproximadamente 100 metros. Finalmente, se inspeccionaron las obras del Puente Espíritu Santo II, las cuáles, en fundaciones e infraestructura se encuentran concluidas en un 100 %, en tanto, que la superestructura tiene un avance del 44%.

//MOPSV//ABC//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III