MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA LA RED DE FIBRA ÓPTICA EN SAN IGNACIO DE VELASCO

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA LA RED DE FIBRA ÓPTICA EN SAN IGNACIO DE VELASCO

OBRAS INFORMA 23/09/2020 La ampliación de la red de fibra óptica llegó a localidad de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz para que los ciudadanos tengan acceso a Internet, televisión y telefonía por Internet, fue inaugurada este miércoles por el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán.
“Queremos que el Internet sea una realidad (…) no solo para el Registro Público de Derechos Reales, para la educación sino también para la Telesalud y operar a distancia como se lo realiza en otros países (…) Pedimos a la jóvenes aprovechar la oportunidad para generar negocios para vincularse al mundo”, señaló el Ministro del MOPSV, Iván Arias Durán, en la inauguración de la ampliación de la fibra óptica en San Ignacio de Velasco.
La cobertura se extiende a la localidad de San Ignacio de Velasco a partir de la puesta en operación de la red de transmisión sobre fibra óptica y el nodo de acceso (dispositivo que permite integrar los servicios de telefonía) soportado por la solución tecnológica denominada FTTH (que permite ofrecer servicios de alta velocidad) sumando inicialmente una capacidad de 2.700 puertos para conexiones de clientes de la localidad.
El nodo de acceso FTTH del municipio de San Ignacio de Velasco se une a otros 17 que se pondrán en operación en el departamento de Santa Cruz en las próximas semanas.
La tecnología de acceso de alta velocidad de ENTEL brinda los servicios de acceso a Internet, televisión sobre protocolo IP (vía internet), Voz IP (telefonía por internet) y VPN (Red Privada Virtual) con una amplia gama de velocidades y con los precios más competitivos del mercado.
El Ministro también se refirió a que la ampliación de la fibra óptica permitirá que Correos de Bolivia preste un nuevo servicio denominado E-commerce que permitirá que reducir el tiempo de compra de cualquier producto a nivel mundial.
A nivel salud, permitirá realizar operaciones a distancia como lo hacen en otros países con la Telesalud y en educación, los estudiantes tendrán acceso a Internet de alta velocidad y calidad, como en las ciudades capitales, añadió.
Por su parte, el Alcalde del Gobierno Municipal de la localidad cruceña, Moisés Salces, al momento de agradecer por la fibra óptica señaló que permitirá la llegada del Registro Público de Derechos Reales para beneficiar a miles de ciudadanos ignacianos que tienen irregularidades en sus terrenos y ya no tendrán que viajar a la Santa Cruz ni estar en manos de tramitadores inescrupulosos.
El Gerente General de Entel, Eddy Luis Franco, informó que también se instaló el servicio de Internet al comando que trabaja contra los incendios de la Chiquitania, que es la Octava División del Ejército RI-10 “Gral. I. Warnes Bolivia”, además del registro de 300 familias para habilitar el Internet de mayor velocidad de forma inmediata.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III