LINARES: PARLAMENTARIOS DEL MAS INGRESARON ABRUPTAMENTE A OFICINAS DE LA DGAC EN LA PAZ

LINARES: PARLAMENTARIOS DEL MAS INGRESARON ABRUPTAMENTE A OFICINAS DE LA DGAC EN LA PAZ

OBRAS INFORMA 24/09/2020 El Viceministro de Transportes, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Julio Linares, informó que varios diputados pertenecientes al partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) entraron este jueves a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de manera abrupta interrumpiendo el trabajo de fiscalización administrativa y sacando fotos de documentos sin cumplir el reglamento parlamentario que señala los conductos establecidos para la petición de información.
“Los asambleístas del MAS conocidos por hacer denuncias que nunca las siguen hasta su conclusión, entraron a la DGAC amparados bajo la Constitución Política del Estado (CPE) pero sin seguir su reglamento interno que señala sus competencias de fiscalización mediante informes escritos, orales o interpelaciones a los ministros. Pero ellos entraron de manera abrupta interrumpiendo el trabajo de fiscalización administrativa que realiza el MOPSV y queriendo tomar fotos de documentos, exigido información”, explicó la autoridad viceministerial.
Los diputados del MAS Remberto Calani, Brigida Quiroga y Gabriel Miranda acudieron a las oficinas de la DGAC luego de que el exresponsble de la Unidad de Transparencia de la DGAC (Omar Durán) acudiera a los parlamentarios denunciando irregularidades.
En respuesta al ingreso abrupto de los parlamentarios, el Director General de la DGAC, Germán Rosas, se reunió con ellos, mostró documentos y respondió sus solicitudes.
“Nosotros tenemos las puertas abiertas para que los diputados de manera formal soliciten información o se acerquen al MOPSV y al Viceministerio de Transportes para trabajar juntos”, añadió.
El Viceministro añadió que “el MOPSV, como ente tutor y dentro de sus competencias inició, el pasado 22 de septiembre, una fiscalización administrativa a la Dirección General de Aeronáutica Civil sin hacer show mediáticos como otros”, señaló Linares.
Al momento, la fiscalización administrativa se encontró varias irregularidades que serán plasmadas en un informe legal con sus respectivos respaldos, informó.
//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III