MÁS DE 12 MIL LITROS DE AGUA PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS Y 1100 PARES DE ZAPATOS PARA PERSONAL DE SALUD EN SANTA CRUZ

MÁS DE 12 MIL LITROS DE AGUA PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS Y 1100 PARES DE ZAPATOS PARA PERSONAL DE SALUD EN SANTA CRUZ

OBRAS INFORMA 08/10/2020 Ante los incendios que se registran en nuestro país, bomberos y voluntarios trabajan para sofocar los focos de calor. El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, entregó la jornada de hoy al Viceministerio de Defensa Civil 12.624 litros de agua, para ser distribuidos entre las personas que combaten los incendios.

La autoridad del MOPSV entregó al Viceministerio de Defensa Civil, 6.312 botellas de agua destinadas a los bomberos voluntarios que combaten los incendios, que fueron donadas por los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y sus descentralizadas en reconocimiento a la gente que trabaja para salvar vidas.

A la fecha seis departamentos del territorio nacional enfrentan incendios de magnitud, razón por la cual este jueves el Gobierno Constitucional declaró Desastre Nacional.

“A la crisis del coronavirus se aumentan los incendios provocados por ‘manos criminales’ en un 99% porque fueron irresponsables al chaquear sin hacer sendas cortafuegos”, indico Arias Durán.

El Viceministro de Defensa Civil, Contralmirante Gerardo Thellaeche, a tiempo de agradecer la entrega del agua explicó que se estableció en la ciudad de Santa Cruz un Comando de Incidentes para atender las demandas a nivel nacional, donde serán acopiadas todas las donaciones.

Finalmente el Ministro Arias Durán reiteró su agradecimiento a la empresa nacional La Cascada por la venta del líquido elemento a precio de costo.

En la ocasión el Ministro Arias también entrego 1.100 pares de zapatos para los trabajadores de salud de primera línea en la lucha contra el COVID-19 del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Colegio Departamental de Médicos en Santa Cruz.

“La donación es el esfuerzo de los bolivianos, de la industria nacional para festejar la vida de aquellos doctores, enfermeras y otros que luchan dándonos una palabra de aliento a quienes estuvimos en los hospitales por el COVID-19”, señaló el Ministro del MOPSV.

Carla Ortíz, actriz y representante de la fundación que lleva su nombre, señaló que la coordinación entre diferentes instituciones permitió la donación de cerca de 17 mil pares de zapatos a nivel nacional, destinados a las personas que trabajan en los centros COVID.

Joaquín Monasterio, secretario de Salud del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz,  señaló que el Comité de Operaciones Departamental Santa Cruz está para combatir el coronavirus, apoyando a la gente que está en primera línea con equipamiento de protección personal y ahora agradece la dotación de zapatos para festejar el trabajo de las enfermeras, auxiliares que luchan contra el COVID.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III