GOBIERNO INSPECCIONA LA RED VIAL FUNDAMENTAL DE LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL CHACO

GOBIERNO INSPECCIONA LA RED VIAL FUNDAMENTAL DE LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL CHACO

OBRAS INFORMA 09/10/2020 Con el objetivo de delinear acciones para mejorar la administración de las carretas en la Región Autónoma del Gran Chaco (Tarija), el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, junto al Gerente Regional de la Administración Boliviana de Carretas (ABC), Freddy Aguirre, realizan el 9 y 10 de octubre, una inspección a la Red Vial Fundamental Departamental.
“Yo soy un hombre de campo, me gusta ir al lugar de los hechos y conocer la realidad. Haremos el recorrido por las carreteras de Tarija y luego de eso nos fijaremos tareas que nos permitan mejorar la administración de estos tramos”, señaló la autoridad ministerial.
La inspección fue coordinada por la ABC Tarija, el Director departamental de Vías Bolivia en Tarija, Tito Ibáñez cuando se realizó el traspaso de la Variante Canaletas del Gobierno Autónomo Departamental a la ABC, dependiente del MOPSV.
El viernes 9 de octubre se realizó el recorrido desde la Variante Canaletas- Entre Ríos, luego Palos Blancos, Acheral – Choere hasta Yacuiba.
El sábado 10 de octubre desde Yacuiba - Campo Pajoso, pasando por el Angosto de Villa Montes, Chimeo, Boyuibe hasta Villa Montes - La Vertiente – Palo Marcado.
En Caraparí, la autoridad del MOPSV se comprometió a gestionar ante la Unidad de Proyectos (UPRE) el matadero municipal que tiene un costo de 2 millones 600 mil bolivianos y la conclusión de la construcción del Instituto Tecnológico en construcción de oleoductos y gasoductos con 3 millones 200 mil bolivianos.
El proyecto de readecuación del túnel Aguarague requiere de una actualización por la ABC y el MOPSV se comprometió a iniciar el procedimiento.

“Ojalá que el próximo año tengamos una Asamblea Legislativa más equilibrada y que piense en el bien común ya que tenemos varias construcciones en carreteras paralizadas porque no hay contraparte por el bloqueo de leyes de financiamiento externos paralizadas”, señaló Arias Durán.
En medio del recorrido del sábado, el Ministro de Obras Públicas, inaugurará un punto de Internet vía WiFi en la plaza principal sobre la peatonal en Yacuiba, que será parte de la Re de zonas de conectividad inalámbrica que es posible con la fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III