GOBIERNO FIRMARÁ CONVENIO PARA EL REINICIO DE LA CARRETERA DOBLE VÍA YACUIBA - VILLAMONTES

GOBIERNO FIRMARÁ CONVENIO PARA EL REINICIO DE LA CARRETERA DOBLE VÍA YACUIBA - VILLAMONTES

OBRAS INFORMA 10/10/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, anunció que el 15 de octubre se firmará el convenio para el reinicio de las obras en la Doble Vía Yacuiba-Villamontes (Tarija), durante el segundo día de su recorrido por la Región Autónoma del Gran Chaco.
“Hoy visitamos la Doble Vía, está acordado que se firmará el convenio el 15 de octubre, es palabra de este Ministro que se compromete a lo que sí puede hacer. Luego inauguraremos un punto WiFi que será administrado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)”, señaló el Ministro Arias Durán.
Desde finales de noviembre del año 2019, los trabajos de construcción de la Doble Vía Yacuiba-Villa Montes fueron paralizados.
El Gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, señaló que la región siempre estuvo más conectada con Santa Cruz, debido a las malas carreteras hacia Tarija (…) la Doble Vía es financiada por los gobiernos nacional y departamental.
La autoridad de la región chaqueña, indicó “necesitamos ministros que se trasladen al sitio a verificar, como lo hace usted”.
Por su parte, el Gerente de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Freddy Aguirre, señaló que el proyecto tendrá un costo de 122 millones de bolivianos con ejecución en 30 meses.
La inspección a las carreteras de la región chaqueña fue coordinada por la ABC y Vías Bolivia en Tarija, los días 9 y 10 de octubre.
El recorrido inició en la Variante Canaletas- Entre Ríos hasta Yacuiba y este sábado 10 de octubre, continuarán por la Doble Vía, pasando por el Angosto de Villa Montes, Chimeo, Boyuibe hasta Villa Montes - La Vertiente – Palo Marcado.
Luego de la inspección del primer día, el Ministro señaló que la Variante Canaletas requiere de trabajos profundos “ahora queda luchar por más recursos porque se tiene presupuestado 2,1 millones de bolivianos que no alcanzan porque se necesitará 6 millones de bolivianos para un solo tramo”.
En el tramo Acheral – Choere se contrataron a 250 personas quienes pueden llevar alimento a sus familias en épocas de pandemia. “Se está dando empleo en una época de crisis es una bendición”, dijo la autoridad.
INTERNET
Este sábado 10 de octubre, la autoridad ministerial inauguró un punto de Internet vía WiFi gratuito con el objetivo de que Yacuiba al igual que otras ciudades del país se apropie de la fibra óptica y que los jóvenes tengan acceso a altas velocidades, señaló Arias Durán.
“Inauguramos junto a ENTEL el WiFi gratuito, llamado zona de libertad. Gracias Bolivia, gracias Yacuiba, aquí estamos construyendo país con la fibra que nos une”, manifestó el Ministro del MOPSV.
//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III