GOBIERNO INSTALARÁ UN COMANDO DE INCIDENTES CONTRA LOS INCENDIOS EN LA PAZ

GOBIERNO INSTALARÁ UN COMANDO DE INCIDENTES CONTRA LOS INCENDIOS EN LA PAZ

OBRAS INFORMA 11/10/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, informó que la próxima semana se instalará un nuevo Comando de Incidentes de lucha contra los incendios en el municipio de Apolo (La Paz).
“Se establecerá un Comando de Incidentes en Apolo para evitar la propagación (del fuego) como se hizo en la provincia paceña Bautista Saavedra”, señaló la autoridad.
El Comando será instalado en el Regimiento de Infantería “Pedro Domingo Murillo” en el municipio de Apolo para trabajar en la mitigación del fuego que arrasa a más de 200 hectáreas de terreno, provocadas por los chaqueos sin precaución, manifestó Arias Durán.
Hasta el momento fueron creados Comandos de Incidentes en Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba Beni, Pando y Tarija.
El Ministro también señaló que fueron controlados los incendios en la provincia Bautista Saavedra y que aún se registran en el municipio de Charazani del departamento paceño.
La autoridad aclaró que los incendios fueron provocados por la mano del hombre, los fuertes vientos y la falta de lluvias. Motivo por lo cual el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras distribuye agua y alimentos para las personas y animales afectados en el país.
ELECCIONES
Ministro de Obras Públicas, al referirse a las elecciones del próximo 18 de octubre, recordó que la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, aclaró se aplicará “mano dura” a todo aquel ciudadano que atente contra la libertad del voto, durante y después del acto electoral.
“Lo ha dicho nuestra Presidenta, supongamos que gane el Movimiento Al Socialismo (MAS) en primera vuelta y que los otros partidos quieran generar problemas, igual se va aplicar ´mano dura´. No es solo contra el MAS sino contra todo aquel que atente contra la libertad y el voto ciudadano”, expresó.
No puede haber justificativo de uno u otro lado para hechos de violencia, pero los que amenazan son del MAS, yo le pido ¡tranquilícense, tómenlo con calma y respeten el voto!, no vuelvan a cometer el error de sus líderes de confrontar (al país) porque al igual que con la guerra del oxígeno, les podría ir mal, añadió.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III