MINISTRO ARIAS CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA JUNTO A LAS INTERNAS DEL COF

MINISTRO ARIAS CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA JUNTO A LAS INTERNAS DEL COF

OBRAS INFORMA 11/10/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, llevó a las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) en La Paz, el mensaje de esperanza de la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, en conmemoración del 11 de octubre, Día de la Mujer Boliviana, donó una tonelada de detergente para ropa y compró la primera producción de la panadería, que reinicia sus actividades, tras la emergencia sanitaria del COVID-19.
“Hoy es un gran día para recordar a las mujeres bolivianas, (…) transmito el mensaje de la Presidenta. Esta gestión busca la igualdad y que el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres sean una causa más allá de los colores políticos”, señaló la autoridad ministerial.
El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero, escritora, maestra, poetisa y luchadora social por las mujeres bolivianas, durante el mandato presidencial de Lidia Gueiler Tejada.
Arias Durán recordó su experiencia como preso y torturado en la dictadura de Luis García Meza y que una persona le dio aliento para soportar el tormento: “No te rindas, no llores me dijo y me dio fortaleza para seguir, y aquí me tienen hablando con ustedes”, manifestó.
La donación de una tonelada de detergente es para apoyar la reactivación del servicio de lavandería, mediante el cual las internas se ayudan económicamente.
Esta ayuda del Ministerio de Obras Públicas va en beneficio de las 246 mujeres privadas de libertad y 17 menores de seis (6) años de edad, toda vez que el COVID-19 ha afectado a todos y se necesita insumos para realizar la limpieza, señaló la directora del centro de Orientación Femenina (COF), Capitana Lizeth Tórrez.
La directora del COF, señaló que el lema es “si yo estudio, si yo trabajo merezco una segunda oportunidad” y es por ello que las privadas de libertad participan de estas actividades diarias.

Asimismo, el MOPSV compró la primera producción del COF en el reinicio de los servicios de la panadería. 

//UNICOM//MOPSV//

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III