SE TOMARAN ACCIONES PENALES POR CONSTRUCCIÓN QUE PONE EN RIESGO EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL ALTO

SE TOMARAN ACCIONES PENALES POR CONSTRUCCIÓN QUE PONE EN RIESGO EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL ALTO

OBRAS INFORMA 13/10/2020 El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y la Alcaldía de El Alto (GAMEA) acordaron este martes, tomar acciones penales en contra de los propietarios que realizaron la construcción de un edificio ubicado en la ruta por la que sobrevuelan los aviones en cercanías del Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Se ha conformado una comisión que verá los aspectos legales y técnicos para proceder a la demolición de este edificio, esperamos que el propietario tome las acciones pertinentes porque si no será procesado penalmente”, señaló el Ministro del MOPSV, Iván Arias Durán.

La autoridad ministerial aclaró que está en riesgo la categoría cosmopolita y nacional del Aeropuerto Internacional de El Alto debido a que esta construcción perjudica en el despegue y aterrizaje de las aeronaves y pone en riesgo a los usuarios y vecinos porque está en la línea de planeo.

Será el GAMEA que realizará acciones administrativas  con fines de demolición  con la participación de AASANA que informará técnicamente los justificativos.

Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará acciones legales correspondientes en contra del infractor junto a Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (AASANA), representantes del Servicio de Aeropuerto Bolivianos (SABSA).

Por su parte, la Alcaldesa de El Alto,  Soledad Chapetón, indicó que la situación es de interés nacional. “Vamos actuar en consecuencia en el marco de la coordinación que estipula las normativas nacionales, estamos atendiendo toda la justificación técnica que tienen los responsables de una construcción autorizada para cuatro (4) pisos y que se ha convertido en 10 niveles y esperamos que los propietarios hagan una demolición voluntaria”, señaló.

Se reunieron el Ministro del MOPSV, la Alcaldesa de El Alto, el Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (AASANA), representantes del Servicio de Aeropuerto Bolivianos (SABSA) y de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III