INSPECCIÓN A TERMINAL DE BUSES DE COCHABAMBA EVIDENCIA INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

INSPECCIÓN A TERMINAL DE BUSES DE COCHABAMBA EVIDENCIA INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

OBRAS INFORMA 16/10/2020 Como parte de las rutinas de inspección, el Viceministro de Transportes,  dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) Pablo Del Granado, realizó este jueves una visita sorpresa a la Terminal de Buses del departamento de Cochabamba para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19. Asimismo, se reunió con representantes del transporte federado y libre que disputan rutas de servicio.

“Hemos venido a hacer una inspección sorpresa a la Terminal y vemos que esta inspección es fructífera. Estamos viendo que tanto las empresas de buses, como los pasajeros no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos y acordados en la Resolución Bi Ministerial N° 001 del 17 de junio”, aseguró el Viceministro.

De acuerdo con Del Granado, las empresas operadoras del transporte interdepartamental no están respetando el registro de pasajeros, el horario de salida de los buses y el distanciamiento físico, luego de que se reanudarán las operaciones de la Terminal de Buses de Cochabamba el pasado 27 de julio.

“Vemos que una flota quiere salir, pero ninguno de los pasajeros está registrado. Yo llamo a la reflexión a las operadoras y los pasajeros para que respeten las normas de bioseguridad y las de tránsito”, aseveró.

El Viceministro recorrió las instalaciones de la terminal terrestre junto al Director General de la Terminal de Cochabamba, Jaime Beizaga, el Director Departamental de Tránsito de la Policía de Cochabamba, Nelson Miranda, el Director General de Transporte Terrestre, Walter Delgado y y el Director Técnico Sectorial de Transportes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Jorge Viruez.

Asimismo, la autoridad sostuvo una reunión con representantes del transporte federado y libre de Cochabamba que disputan espacios y rutas de trabajo en las afueras de esa terminal terrestre.

“Continuaremos con las reuniones, pues estamos con la predisposición de que ambos sectores lleguen a acuerdos (...) Es un tema de coordinación y desprendimiento, no podemos perjudicar a las sociedad que transita por este lugar. No podemos permitir que los buses y micros estén bloqueando y que tengan enfrentamientos”, puntualizó.

Del Prado indicó que a nivel nacional continuarán las inspecciones a las terminales y aeropuertos.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III