MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS COORDINA EL PROCESO DE TRANSICIÓN

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS COORDINA EL PROCESO DE TRANSICIÓN

OBRAS INFORMA 20/10/2020 El Gobierno Constitucional, encabezado por la Presidenta, Jeanine Añez, espera los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para coordinar el cronograma de transición de mando con el candidato electo en las elecciones generales del 18 de octubre, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán.

“El Gobierno espera resultados finales de las elecciones para que la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, para establecer el cronograma de transición de mando de forma ordenada y democrática en base al calendario que establezca el TSE”, señaló la autoridad.

Las elecciones son una nueva oportunidad para los que creen y no en el MAS, porque tiene una oportunidad de crear un país diferente al que gobernó  durante 14 años, y para los que no creen en el MAS, oportunidad de renovarse y actualizarse, expresó Arias Durán.

“El país necesita confianza y certeza para mirar a un plazo más largo, y las expresiones del señor Arce son alentadoras, ya basta de confrontación y de odio”, dijo.

Para la etapa de transición, el MOPSV junto a sus 16 entidades descentralizadas entregarán información documentada, empastada y con resumen ejecutivo para que las próximas autoridades que dirijan el ministerio tengan conocimiento de las tareas realizadas por esta gestión, explicó la autoridad ministerial.

Entre las actividades pendientes dejan la ampliación de la fibra óptica mediante la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y nuevos proyectos carreteros con la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), al igual de otras descentralizadas que tienen pendientes y cosas nuevas que se deben gestionar.

“Encontramos al MOPSV ´patas arriba´ porque no hubo una transición y lo poco que pudimos hacer es convocar a algunos gerentes para información verbal, pero esta gestión dejará información escrita y documentada”, aclaró.

Arias Durán, recomendó a las nuevas autoridades revisar esa información, analizarla y continuar con los proyectos que les parezcan, recordando que deben tener perspectiva de cinco (5) años y moderar las promesas porque este gobierno y el que viene enfrentarán escases de recursos económicos.

AASANA

El Ministro del MOPSV, garantizó que este martes el pago de salarios a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), quienes advirtieron nuevamente con un paro indefinido desde mañana 21 de octubre.

Explicó que hubo un problema en el Ministerio de Economía sobre la interpretación en el destino del uso de los 36 millones de bolivianos dados mediante el Fondo Rotatorio. Para los financieros, estaría dedicado al pago de los salarios de los trabajadores de AASANA, y no así para la cancelación de horas extras, situación que fue solucionada en el Gabinete Ministerial.

Cuestionó el accionar de los dirigentes sindicales de AASANA que no buscan diálogo sino simplemente caos.

//UNICOM//MOPSV//

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III