MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ANUNCIA LA REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ANUNCIA LA REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA

OBRAS INFORMA 19/11/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Ing. Edgar Montaño Rojas, anuncia el pago de planillas adeudadas a la empresa constructora Asociación Accidental Tunari (AAT) para reactivar la construcción del proyecto Tren Metropolitano de Cochabamba y, a la vez, la economía boliviana. El Ministro hizo este anuncio luego de realizar una inspección ocular hoy jueves junto a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia y la Cámara de la Construcción.
“El Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas trabajaron conjuntamente para desembolsar las planillas que se debe, con el fin de reactivar la economía de los bolivianos”, dijo la autoridad ministerial.
Luego de inspeccionar el proyecto y de analizar la situación financiera del Tren Metropolitano, junto a varias entidades representativas del sector de la construcción como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), el Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia y la Cámara de la Construcción, la cabeza del MOPSV explicó “hemos encontrado que el golpismo ha hecho un descalabro en todas las obras que se han ejecutado a nivel nacional (…) esta obra debió entregarse en agosto de este año y por el retraso en el pago de planillas a la empresa constructora (AAT), ahora seguramente vamos a prolongar (la entrega) hasta finales del 2021”.
Montaño Rojas señaló que se adeuda las planillas 26, 27 y 28 que alcanzan alrededor de 352 millones de bolivianos y que el Gobierno Nacional, encabezado por Luis Arce y David Choquehuanca, está tomando acciones para reconstruir la economía boliviana. “Esta es la primera muestra para que nuestros hermanos cochabambinos, los hermanos de las empresas constructoras, junto a los ingenieros profesionales puedan tener platita en el bolsillo y llevar algo a fin de año”.
“Quiero decir que el no pago de las planillas genera incumplimiento de contrato y por lo tanto el Gobierno Nacional debería estar pagando multas, pero en la mesa de trabajo se ha llegado a un acuerdo importante para que no se inicie ningún juicio y se continúe con los trabajos”, finalizó Montaño.

UNICOM//MOPSV

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III