2006-2019: GOBIERNO INVIERTE $US 312 MILLONES EN OBRAS VIALES PARA PANDO

2006-2019: GOBIERNO INVIERTE $US 312 MILLONES EN OBRAS VIALES PARA PANDO

Desde el año 2006 a la fecha, Pando se beneficia con la ejecución de varios proyectos carreteros que consolidan la integración de este departamento con Beni y el resto del país. 

El Estado Plurinacional, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), invirtió en tierra pandina más de $us 312 millones en rehabilitación, conservación vial y estudios de nuevos proyectos carreteros, la construcción de 56 kilómetros de nuevas carreteras y puentes y 155 kilómetros en construcción, haciendo un total de 211 kilómetros intervenidos. 

Particularmente, la ejecución y conclusión de los puentes Beni II de 481 metros (Peña Amarilla) y Madre de Dios de 601 posibilitan a los pandinos salvar los dos más grandes ríos de la Amazonía que en época de lluvia se constituían en paso infranqueable para los viajeros, aislando a los pandinos del resto del país. 

Actualmente estos dos obras viales son símbolos de la integración conjuntamente los proyectos carreteros en construcción Porvenir – Puerto Rico (133,25 Km) y Puerto – Rico – El Sena (62,43 Km), posibilitarán un transporte seguro, rápido, eficaz, coadyuvando a la ganadería, la actividad piscícola y la comercialización de la castaña y la madera de los municipios y comunidades de este departamento. 

En los dos últimos años, en Pando se benefició con importantes obras, como los puentes Madre de Dios, Beni II (Peña Amarilla), Boyuyo, Chivecito y la rehabilitación de la carretera Cobija – Porvenir. 

Más proyectos 

El Estado Plurinacional tiene proyectado la construcción del tramo Chivé – Porvenir – Nareuda – Extrema; además de la carretera El Sena – Peña Amarilla y la ejecución de la doble vía Cobija – Porvenir que absorberá el creciente volumen de tráfico vehicular que transita por esta carretera. Todos estos proyectos se encuentran al presente en gestión de financiamiento para su posterior ejecución. 

Fuente: ABC

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO