ABC RECOMIENDA TRANSITAR CON PRECAUCIÓN EN FIN DE SEMANA Y LA FIESTA DE AÑO NUEVO

ABC RECOMIENDA TRANSITAR CON PRECAUCIÓN EN FIN DE SEMANA Y LA FIESTA DE AÑO NUEVO

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instó a los transportistas interdepartamentales y viajeros particulares a circular con precaución durante este fin de semana y la fiesta de Año Nuevo.

El especialista en Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, indicó que debido a la fiesta de fin de año, los viajes entre el sábado, domingo, lunes y el próximo martes el tránsito vehicular se incrementará considerablemente a diferentes ciudades y poblaciones turísticas.

“Nuestro pedido a los transportistas y a todos quienes son usuarios de la Red Vial Fundamental es manejar con mucha precaución para llegar al destino planificado. Debe tomarse en cuenta que mucha gente viaja a diferentes destinos, duplicándose el tráfico vehicular por Año Nuevo”, señaló.

Durante las pasadas semanas, la ABC instruyó a las empresas y microempresas de conservación vial concentrarse en las actividades de atención a emergencias, trabajos preventivos y de mantenimiento en el marco del Plan de Emergencia Vial: “Carreteras Transitables” para garantizar la transitabilidad la circulación de todos los vehículos durante este fin de semana, lunes martes y el 1° de enero.

Recordó que la ABC cuenta con un presupuesto asignado de Bs 46 millones, y un adicional de Bs 70 millones para atender eventos extraordinarios durante la temporada de lluvia que se prevé se extienda desde hasta el mes de marzo de 2020, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En cuanto a las recomendaciones de seguridad vial, Sánchez indicó que la precaución implica reducir velocidad, no adelantar en curvas o lugares indebidos y, sobre todo, respetar la señalización vertical y horizontal existente en la carretera.

Dijo que en caso de emergencia, derrumbe o inundación que ocurra en alguna carretera a consecuencia de las precipitaciones pluviales, los usuarios deben mantener la vía expedita para una atención inmediata, haciendo una sola fila. “No insista en pasar y evite hacer trancaderas; haga caso a las instrucciones de los encargados de atender la emergencia”, acotó.

“Para cualquier contingencia o consulta sobre la transitabilidad en carretera pedimos a la población recurrir a la línea gratuita 800-10-7222 o llamar al WhatsApp 715- 50250 o visitar nuestra página web: www.abc.gob.bo, donde encontrarán toda la información necesaria a la hora de viajar”, señaló.

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

  

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO