ABE LANZA SERVICIO DE ESTACIÓN TERRENA EN LA GUARDIA PARA MONITOREAR SATÉLITES INTERNACIONALES

ABE LANZA SERVICIO DE ESTACIÓN TERRENA EN LA GUARDIA PARA MONITOREAR SATÉLITES INTERNACIONALES

OBRAS INFORMA (10/01/2020).- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) realizó este viernes, el lanzamiento de los “Servicios de Estación Terrena” con el objetivo de monitorear y controlar la puesta en órbita de satélites de empresas y países que así lo requieran.

En el acto protocolar acudieron el excelentísimo Embajador de la República Popular China, Huang Yazhong, el Viceministro de Telecomunicaciones René Adolfo Sánchez, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Diego Saavedra Arteaga, el Director Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Peter Larrea Parra, representante de la empresa China Great Wall Industries Corporation (CGWIC) y altos ejecutivos de las operadoras COTAS, TIGO y el personal operativo de la Estación Terrena de La Guardia.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la República Popular China (CGWIC, pos su sigla en inglés), será la primera empresa que utilizará la Estación Terrena de La Guardia con este servicio impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas (MOPSV).

La Estación Terrena La Guardia cuenta con las características de precisión y confiabilidad operativa en cumplimiento de los estándares internacionales más altos de operación, conectividad, energía y seguridad, para monitorear y controlar a los satélites desde su despegue hasta su puesta en órbita. Asimismo, el servicio incluye el soporte técnico de primera línea, de especialistas en tecnología espacial.

La Estación Terrena La Guardia fue la escogida para brindar el servicio, dado que la Estación Terrena de Amachuma cumple funciones de control y monitoreo para el satélite Túpac Katari 1 (TKSAT-1).

Con este acto, se dio inicio a la primera fase del proyecto, en la que se realizará la instalación de equipos de comunicación que permitan enviar los datos del estado del satélite lanzado a la Estación Central del cliente, en Beijing-China.

Este servicio, para la gestión 2020, representará para la ABE un ingreso muy importante, destacaron los ejecutivos nacionales.

//ABECOM / UNICOM MOPSV//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

  

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO