ADULTO MAYOR RECIBIRÁ AYUDA DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PARA TENER UNA VIVIENDA DIGNA

ADULTO MAYOR RECIBIRÁ AYUDA DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PARA TENER UNA VIVIENDA DIGNA

Facebook

OBRAS INFORMA / AEVIVIENDA (12/02/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, se comprometió a ayudar, mediante la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), a don Adolfo Flores, un adulto mayor que cuida de dos nietos abandonados por su madre, y vive en precarias condiciones.   

Se conoció mediante el programa televisivo “Que No Me Pierda”, la situación de vida que sostiene don Adolfo Flores, un adulto mayor de 75 años de edad, quien cuida a dos nietos de 8 y 13 años. Los tres viven en una habitación construida precariamente sin acceso a energía eléctrica, agua potable y con un piso de tierra.

Don Adolfo trabaja vendiendo mates y otros materiales para generar algunos recursos económicos con el objetivo de impulsar los estudios escolares de sus dos nietos. “Ahora tengo preocupación por los útiles escolares”, señaló.

La autoridad del MOPSV informó que por instrucción de la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, y vía la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), hoy 12 de febrero se reunirán con don Adolfo Flores para conocer su situación e iniciar los trámites necesarios para proporcionarle una vivienda digna.

"La Presidenta me llama y me dice ¿se podrá hacer algo en el marco del Plan de Vivienda Solidaria que tenemos? y mediante la AEVivienda inicialmente se averiguó que  efectivamente no tiene los papeles al día de vivienda, pero se le ayudará a regularizar los papeles y posteriormente tener una vivienda habitable que le permita a él y a sus nietos vivir en condiciones de dignidad y respeto", anunció Arias.

Añadió que  esta acción no es una limosna sino es una forma de agradecer a los miles de padres y madres que sacan adelante a sus hijos en condiciones limitadas.

//UNICOM MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III