ARIAS: EL CENTRO DE SALUD DE IXIAMAS TRABAJA EN CONDICIONES PRECARIAS Y ADEMÁS LE FALTA LIMPIEZA

ARIAS: EL CENTRO DE SALUD DE IXIAMAS TRABAJA EN CONDICIONES PRECARIAS Y ADEMÁS LE FALTA LIMPIEZA

Facebook

OBRAS INFORMA 20/06/2020  El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, evidenció condiciones precarias y falta de limpieza durante su visita realizada este sábado al Centro de Salud del municipio de Ixiamas para verificar las medidas de bioseguridad que implementan en la lucha contra el COVID-19 en las regiones del norte paceño.

“Las condiciones son preocupantes (…) el hospital en si mismo está descuidado a nivel de limpieza y básicamente de mantenimiento de los pocos equipos que se tiene”, evaluó la autoridad que también es Delegado Departamental en la lucha contra el coronavirus.

Según la autoridad, que expresó su preocupación “lo mejor es que el Centro de Salud tuviera equipos nuevos, pero lo poco que se tiene no está bien conservado”.

El Director del Hospital, Teodoro Paucara, señaló que el municipio ha sido descuidado y olvidado por las autoridades (departamentales) y señaló su complacencia  por la visita del Delegado Departamental para que verifique las limitaciones en las que proporcionan el servicio de salud a la población de Ixiamas.

Otra observación de Arias Durán es que la ciudadanía continúa con sus actividades a pesar de que se estableció una cuarentena rígida durante el fin de semana y el feriado del próximo lunes.

“El pueblo no está entendiendo que la salud tiene que ser una necesidad urgente y que la lucha contra el coronavirus es entre todos”, precisó la autoridad ministerial. Recalcó la importancia de mantener la distancia física, y del uso correcto de los barbijos para la prevención del COVID-19.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

Foto: captura de pantalla Btv

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III