ARIAS: FUNCIONARIO DEL GAMEA CONOCÍA DE LA CONSTRUCCIÓN IRREGULAR EN ALREDEDORES DEL AEROPUERTO DE EL ALTO

ARIAS: FUNCIONARIO DEL GAMEA CONOCÍA DE LA CONSTRUCCIÓN IRREGULAR EN ALREDEDORES DEL AEROPUERTO DE EL ALTO

OBRAS INFORMA 14/10/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán denunció que un funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) conocía de la construcción del edificio que pone en riesgo la seguridad del Aeropuerto Internacional de El Alto y permitió que continuara la edificación irregular. Hasta el jueves próximo una comisión técnica elaborará un informe para determinar acciones.

“Las personas que construyeron esa obra fueron víctimas de estafadores porque confiaron en el arquitecto, en el funcionario del GAMEA que les dijeron que sigan con la edificación (de 4 a 10 pisos) y que posteriormente lo regularizarían”, señaló la autoridad.
En reunión, las autoridades del MOPSV y el GAMEA acordaron tomar acciones según las leyes luego de que una comisión técnica elabore un informe, hasta el próximo jueves, porque el Aeropuerto de El Alto está en riesgo de perder su categoría internacional debido a esta edificación situada en la línea de despegue y aterrizaje de los aeronaves.
A criterio de Arias Durán, los propietarios son gente trabajadora, quienes creyeron en esas personas inescrupulosas. “No les dijeron que la DGAC, desde el año 2014, advirtió que no se permitía construcciones altas en la zona”.
ELECCIONES

El Ministro de Obras Públicas, reflexionó a la ciudadanía boliviana para que acuda a votar en las elecciones nacionales del 18 de octubre, tomando las precauciones de bioseguridad para evitar más contagios con el COVID-19 o el rebrote de la enfermedad.
“Vamos a definir nuestras diferencias en las urnas, no queremos que haya miedo antes, durante ni después de las elecciones. Pido no sucumbir a voces sombrías porque los bolivianos cumplimos 38 años de la recuperación de la democracia”, señaló.
El Gobierno Constitucional cuidará de la seguridad y garantizará la paz porque se está atento a posibles acciones de violencia y se tomará las medidas pertinentes, finalizó.

 

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III