ARIAS: LA PAZ PREPARARÁ UN PLAN DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA DE FORMA ORGANIZADA Y CONCERTADA CON SECTORES GREMIALES Y LA EMPRESA PRIVADA

ARIAS: LA PAZ PREPARARÁ UN PLAN DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA DE FORMA ORGANIZADA Y CONCERTADA CON SECTORES GREMIALES Y LA EMPRESA PRIVADA

Facebook

OBRAS INFORMA (15/05/2020).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó el viernes mantener la cuarentena rígida para contener la propagación del coronavirus y trabajar un plan de flexibilización de forma organizada y concertada con sectores gremiales, el transporte y la empresa privada, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

En la reunión instalada en el BOL-110 participaron el Ministro de Obras Públicas, en su calidad de delegado presidencial para coordinar la lucha contra el coronavirus, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; la ministra de Culturas, Martha Yujra; el gobernador Félix Patzi; y los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, además de autoridades de salud, policiales y militares.

“El Comité decidió que sea cual fuere el resultado del informe del Ministerio Salud sobre el nivel de riesgo del coronavirus (…), se entrará en una etapa de preparación organizada y concertada de la flexibilización con los sectores económicos gremiales, la empresa privada o del transporte”, señaló Arias.

La autoridad de Estado reiteró que el Decreto Supremo 4229, que establece la cuarentena total hasta el 31 de mayo próximo, se mantiene vigente, al igual que las evaluaciones del Ministerio de Salud sobre la categoría de riesgo de salud de cada municipio. 

“Tenemos que acomodarnos a un tiempo de riesgo de salud y tener mayores medidas preventivas. Además hay que adecuar el transporte, el teleférico, el PumaKatari y los mercados, porque no puede haber flexibilización irresponsable”, manifestó. 

Por su parte, el Alcalde de La Paz indicó que “es complicado precisar una fecha” para atenuar las medidas de restricción de la cuarentena, debido a que todo depende de la evaluación de los casos de coronavirus.

Los alcaldes de La Paz y El Alto ratificaron las actuales condiciones de la cuarentena y anunciaron que la próxima semana contarán con un plan concertado con todos los sectores.

 

//UNICOM MOPSV/ps/cm

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III