ARIAS: MINISTERIO DE SALUD RATIFICÓ A RENÉ SAHONERO COMO DIRECTOR DEL SEDES A PESAR DE PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

ARIAS: MINISTERIO DE SALUD RATIFICÓ A RENÉ SAHONERO COMO DIRECTOR DEL SEDES A PESAR DE PROTESTAS DE FUNCIONARIOS

Facebook

OBRAS INFORMA 16/06/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, informó que por decisión de la Ministra de Salud, Eidy Roca, fue ratificado René Sahonero, como director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz a pesar de las protestas de los funcionarios de la entidad pública.

“La competencia de salud y educación es exclusiva del nivel nacional, que se la puede delegar y si no cumple sus funciones, la entidad rectora tiene todo el derecho a intervenir. En el caso el SEDES hemos intentado por todos los medios llegar a acuerdos, pero las autoridades que pone el Gobernador (de La Paz, Félix Patzi) no entienden y no están a la altura. Entonces la Ministra de Salud ha tomado esta determinación (…) y por lo tanto el señor (René) Sahonero ya está ahí, más allá de las protestas”, explicó el Ministro Arias.

La mañana de este martes, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aprobó la ratificación de René Sahonero como Director del SEDES La Paz, cuya posesión debía realizarse posteriormente a la reunión departamental en instalaciones del Servicio de Salud.

Sin embargo, el SEDES desalojó a la mayoría de los ciudadanos que realizaban trámites, luego cerró sus puertas con candado y algunos funcionarios se atrincheraron en las oficinas de la Dirección, impidiendo el ingreso del Ministro Arias Durán y el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría que acompañaban a la autoridad ratificada a tomar posesión de las oficinas.

Para el Ministro Arias, son un grupo de personas que no quiere perder sus espacios de poder, que en vez de pensar en la salud están pensando en sus pegas.

Asimismo aclaró que la intervención es política, administrativa y financiera, tiene un sentido integral, caso contrario no tendría sentido. 

En pasados días, el delgado departamental en la lucha contra el COVID-19, planteó su preocupación por la situación que atraviesa el SEDES La Paz porque se registran Equipos de Respuesta Rápida (ERAS) enfermos, la ausencia de Elementos de Protección Personal (EPPS) respectivos y la falta de coordinación para la atención del departamento.

Según informes del Ministerio de Salud en el departamento de La Paz se registró, el lunes 15 de junio, 64 nuevos casos con los que se suman un total de 1.213 personas enfermas con coronavirus.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III