ARIAS: OBRAS DE ENLOSETADO DARÁN 500 EMPLEOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE REACTIVACIÓN AL EMPLEO

ARIAS: OBRAS DE ENLOSETADO DARÁN 500 EMPLEOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE REACTIVACIÓN AL EMPLEO

OBRAS INFORMA 14/10/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, participó del inicio de obra de enlosetado en tres proyectos de la zona paceña de Chijipata (Alto Achumani) que empleará a 500 personas hasta fin de año, en el marco del Programa Nacional de Reactivación del Empleo.

“Hay 100 millones de bolivianos para hacer inversiones mediante los gobiernos municipales (…) el MOPSV es responsable de la priorización de los proyectos, de definir según las necesidades básicas, el impacto social y la generación de empleo, luego lo destina al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) como señala el Decreto Supremo Nº 4272 del Programa Nacional de Reactivación al Empleo”, señaló la autoridad.

Anteriormente se manipulaba a la gente para que grite (a favor de un partido político), evitando la participación de los municipios, pero ahora no se les pide color político, simplemente que beneficie al desarrollo de la comunidad”, explicó Arias Durán.

Los gobiernos municipales deben presentar sus proyectos de empleo urgentes como la construcción de enlosetados, muros de contención o reparar postas sanitarias, entre otros.

Este miércoles, el Ministro de Obras Públicas y el subalcalde del Macrodistrito Sur participaron en la iniciación de tres obras de enlosetado en Chijipata de la ciudad paceña, que aparte de beneficiar a la zona, crearán 500 empleos que permitirán la sustentación de familias entre octubre y diciembre.

El Ministro Arias, señaló “gracias por permitirme sembrar obras, esperanza e ilusión de un futuro mejor”.

El Subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, señaló que Chijipata se ubica en el límite entre la zona urbana y rural de La Paz y que los trabajos anteriores al enlosetado fueron comunales y en formato de ayni.

El trabajo conjunto que se realiza junto al Ministerio de Obras nos demostró que favorecerá al bienestar de los vecinos, tanto económico como en desarrollo social a una zona que está en el límite del área urbana de Alto Achumani.

ELECCIONES

La autoridad ministerial se refirió a la participación de la ciudadanía en las elecciones del próximo 18 de octubre y pidió acudir a las urnas electorales en paz y aceptar el resultado democrático.

“Creo que llegó el momento de dar un mensaje: (debemos) resolver nuestras diferencias en las urnas, el próximo domingo, donde cada uno es libre de votar como quiere, pero también pido que cada uno acepte el resultado y no pretendamos generar violencia”, dijo.

Los bolivianos tenemos que vivir en democracia, en paz y sembrar futuro, añadió la autoridad.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III