ARIAS SOCIALIZA MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD CON CHOFERES DE ORURO PARA QUE REANUDEN EL SERVICIO PÚBLICO DE FORMA CONCERTADA

ARIAS SOCIALIZA MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD CON CHOFERES DE ORURO PARA QUE REANUDEN EL SERVICIO PÚBLICO DE FORMA CONCERTADA

Facebook

OBRAS INFORMA (19/05/2020).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, socializó el martes las medidas de bioseguridad con representantes del transporte urbano e interprovincial de Oruro, para que reanuden el servicio público de forma concertada con las autoridades regionales a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

“Hemos venido a explicar cuáles son las medidas de bioseguridad que debe tener un minibús, un radiotaxi, un taxi y un microbús; y cuántos pasajeros puede llevar cada uno de ellos. Durante estos días los transportistas van a presentar, al gobierno municipal y departamental, sus propuestas para reactivar y flexibilizar el transporte urbano e interprovincial”, señaló Arias en conferencia de prensa. 

En la socialización realizada en la Gobernación participaron el gobernador y el alcalde de Oruro, Zenón Pizarro y Saúl Aguilar, respectivamente, quienes recibirán las propuestas de los transportistas para consensuarlas y refrendarlas como norma municipal y departamental. 

“Tiene que ser una norma consensuada que establezca todo el procedimiento”, afirmó el Ministro de Obras Públicas, quien fue designado como delegado presidencial para coordinar las acciones de lucha contra el coronavirus en Oruro. 

La autoridad de Estado sostuvo que la norma concertada permitirá la flexibilización de la cuarentena concertada y ordenada, además de la implementación de medidas de bioseguridad, entre ellas: el uso estricto del barbijo, la separación del chofer y los pasajeros mediante una mampara y la desinfección constante de las movilidades.

 

//UNICOM MOPSV/cm

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III