AVANZAN EN ACUERDOS PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

AVANZAN EN ACUERDOS PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Facebook

OBRAS INFORMA (15/05/2020).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y representantes de la Federación Andina de Choferes de la urbe alteña se reunieron el viernes para avanzar en acuerdos referidos a la implementación de medidas de bioseguridad en el transporte público, a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

En declaraciones a la prensa, Arias indicó que las autoridades y los representantes de los choferes coincidieron en que es necesario reducir el número de pasajeros y aislar con una mampara a los conductores, medidas que deberán ser adecuadas en los siguientes días para ingresar a una etapa de flexibilización de la cuarentena. 

“El domingo vamos a tener una reunión para concertar un proyecto de ley que lo tiene la Alcaldía de El Alto. Hay un periodo de adecuación que tiene que asumir el sector del transporte y ellos han demostrado una gran predisposición para concertar estas medidas que protegen su vida”, señaló Arias. 

Por su parte, la Alcaldesa de El Alto sostuvo que se pretende homogenizar una disposición normativa que se aplique en todo el departamento de La Paz, mediante una socialización con los distintos sectores del transporte.

“De nada sirve que La Paz tenga una norma y El Alto tenga otra diferente, por esa razón es que nuestros equipos están fusionando este trabajo, que en este caso se ha consensuado con la Federación Andina de Choferes”, dijo. 

Chapetón detalló que la norma establece el uso de barbijos para conductores y pasajeros, la ventilación y desinfección de las movilidades cada vez que lleguen a sus paradas y la reducción del parque automotor.

 

//UNICOM MOPSV/cm

 

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III