BOLIVIA SUSPENDE TRANSPORTE TERRESTRE, PLUVIAL Y LACUSTRE DESDE EL SÁBADO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

BOLIVIA SUSPENDE TRANSPORTE TERRESTRE, PLUVIAL Y LACUSTRE DESDE EL SÁBADO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Facebook

OBRAS INFORMA (20/03/2020).- Bolivia suspenderá desde este sábado, y por 10 días, el transporte terrestre, pluvial y lacustre, en el marco de una serie de medidas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Jeanine Añez para evitar la propagación del coronavirus en el país, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

“Desde las cero horas del sábado hasta el 31 de marzo se suspende el transporte terrestre, pluvial, lacustre internacional, interdepartamental e interprovincial”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que desde las cero horas del sábado, hasta el martes 31 de marzo se cerrarán las fronteras aéreas para vuelos internacionales, por lo que previamente se informó a los consulados y embajadas para que los connacionales tomen sus previsiones.

Agregó que desde las cero horas de esta jornada hasta el 31 de marzo se estableció el cierre de fronteras a nivel nacional. Estas medidas se suman a las implementadas el 18 de marzo, cuando se definió la operación de los vuelos nacionales de pasajeros de 05:00 a 16:00.

“Se exceptúa a los viajes de extrema necesidad que serán reglamentados con normativa específica y al transporte que trae carga, insumos y alimentos”, aclaró Arias.

Por otro lado, indicó que los proveedores de telecomunicaciones garantizarán la continuidad de los servicios en todo el país. En el caso de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) se lanzó paquetes de internet ilimitado para beneficio de la población.

Respecto a la operación de Mi Teleférico, el Ministro de Obras Públicas anunció que las líneas suspenderán el servicio al público durante todo el domingo 22 de marzo para fumigar las cabinas y los andenes.

“Estamos estableciendo mecanismos de bioseguridad estrictos, vamos a hacer la fumigación de todas las cabinas y desde el lunes implementaremos un sistema mucho más adecuado para que no haya agolpamiento de gente”, aseveró.

El pasado 10 de marzo, Bolivia reportó los primeros casos confirmados de coronavirus, que hasta la fecha suman 16 pacientes con esta enfermedad. El Gobierno declaró alerta nacional e implementó un paquete de medidas para contrarrestar la propagación del virus.

//UNICOM MOPSV / cm/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III