BOLIVIANOS QUE INGRESAN DESDE PISIGA SON TRASLADADOS A RECINTOS ADECUADOS PARA AISLAMIENTO DURANTE 14 DÍAS

BOLIVIANOS QUE INGRESAN DESDE PISIGA SON TRASLADADOS A RECINTOS ADECUADOS PARA AISLAMIENTO DURANTE 14 DÍAS

Facebook

OBRAS INFORMA (24/03/2020).- Debido a la falta de condiciones en la localidad de Pisiga, ubicada en la frontera con Chile, ayer 23 de marzo, fueron trasladados los 360 bolivianos a seis ciudades del país para que cumplan la cuarentena de 14 días en observación y así se procederá con otro grupo que ingresará hoy desde esa zona, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán.

Ayer se realizó el operativo para trasladar a los compatriotas que llegaron desde Chile hasta una unidad educativa, para ser trasladados en buses a las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Potosí y La Paz. Un minibús que trasladaba a algunos de estos pasajeros fue retenido para que se proceda al periodo de observación en lugares que cuenten con mejores condiciones de infraestructura.   

Hoy, otros seis buses, con 50 personas cada uno, retornarán al país y también serán trasladados desde Pisiga a otras regiones, explicó Arias en entrevista con Cadena A.

La autoridad aclaró que sólo desde Pisiga se realizarán los traslados, porque la escuela dónde fueron inicialmente albergados no cuenta con infraestructura ni servicios básicos mínimos. En otras zonas sí hay condiciones y la gente que ingresa al país se queda en aquellos puntos fronterizos durante 14 días de aislamiento para descartar posibles contagios de coronavirus (COVID-19).

Bolivia cumple sus primeros días de cuarentena total, dispuesta por el Gobierno Constitucional de Jaenine Áñez, desde el domingo 22 de marzo, mediante Decreto Supremo 4199, para contener la propagación del COVID-19.

//UNICOM MOPSV/ ps/ ir//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO