COCHABAMBA ES CUNA DE LA AVIACIÓN CIVIL DEL ESTADO BOLIVIANO Y ESPERA CONTAR CON LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE AERONÁUTICA CIVIL

COCHABAMBA ES CUNA DE LA AVIACIÓN CIVIL DEL ESTADO BOLIVIANO Y ESPERA CONTAR CON LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE AERONÁUTICA CIVIL

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de su brazo académico el Instituto de Aviación Civil (INAC), convirtió a Cochabamba en la cuna de los profesionales aeronáuticos especializados en el país. 

El INAC cuenta con el más moderno sistema y con la mejor infraestructura para formar a jóvenes en diferentes áreas como pilotos comerciales y privados, tripulantes de cabinas, controladores aéreos, despachadores de vuelo, meteorología, entre otras carreras. 

Además, en diciembre de este año, el INAC graduará a la primera generación de controladores en vigilancia radar, se trata de 16 estudiantes que en un futuro próximo se encargarán de controlar los radares secundarios que garantizará el pleno control del tránsito aéreo en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Cochabamba también albergará a la primera Universidad Plurinacional de Aeronáutica Civil que sentará sus bases en el actual INAC —y que ya lleva operando 43 años—, titulará a las futuras generaciones en el ámbito aeronáutico civil a nivel licenciatura. Se espera que esta universidad se inaugure pronto. 

El INAC cuenta con la Certificación OACI “Trainair Plus”, la cual consiste en una metodología de instrucción de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para elaborar material de formación basado en competencias. La concepción metodológica que fundamenta al programa, permite el diseño de cursos como resultado de una investigación en los puestos de trabajo donde se identifican conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para un eficiente desempeño laboral. 

Datos importantes 

Boliviana de Aviación y Ecojet, dos líneas referentes de Bolivia, cuentan con sus sedes centrales en la Llajta. Ambas líneas y Amaszonas cuentan con sus centros de mantenimiento en la ciudad cochabambina, convirtiendo al corazón de Bolivia en una ubicación estratégica para la aviación civil del país. 

El Servicio de Mantenimiento Aéreo N° “2” (SMA-2) y Servicios Aeronáuticos Especializados ( SAE) están ubicados en la ciudad de Cochabamba y certificados por la DGAC, que tienen capacidades para realizar mantenimiento a las aeronaves Boeing, Avro, Bombardier entre otras. 

Fuente: DGAC

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

 

DESCARGAR

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2019

 
... PRESENTACIÓN
ACTA [1]
ACTA [2]
Fecha de Publicación: 29-04-2019

 

INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 07-03-2018

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 28-11-2018

 

SEPARATA - I REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO OPERATIVO BIOCEÁNICO

 
... DESCARGAR
Fecha de Publicación: 18-09-2017

 

 

REVISTA JURÍDICA

 
... DESCARGAR DOCUMENTO
Fecha de Publicación: 17-02-2017

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO