COED DECIDIÓ REALIZAR UN MEGARASTRILLAJE EN LAS CIUDADES DE LA PAZ Y EL ALTO PARA DETECTAR CASOS DE CORONAVIRUS

COED DECIDIÓ REALIZAR UN MEGARASTRILLAJE EN LAS CIUDADES DE LA PAZ Y EL ALTO PARA DETECTAR CASOS DE CORONAVIRUS

Facebook

OBRAS INFORMA 23/07/2020 El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, reunido este jueves decidió realizar un megarastrillaje en las ciudades paceña y alteña para detectar casos de coronavirus y proporcionar kits (juego) de medicamentos a quienes lo necesiten, informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19, Iván Arias Durán.

“Decidimos realizar el megarastrillaje porque se utilizarán todas las fuerzas vivas de la Paz, convoco a jóvenes voluntarios, profesionales de último cursos de medicina, la muerte no nos puede ganar”, dijo el Ministro Arias Durán.

En estos días, se organizarán dos salas operacionales en las ciudades de El Alto y La Paz para la coordinación del operativo de rastrillaje que aún no tiene fecha, pero que se prevé para la próxima semana, señaló la autoridad.

Las salas operacionales presentarán ante el COED el plan para ser analizado y presentado a la ciudadanía, donde participarán la Policía, las Fuerzas Armadas, personal de salud y las universidades.

La autoridad pidió a la ciudadanía participar activamente en el recibimiento de las brigadas que posteriormente se trasladarán a las provincias para llevar a cabo el megaoperativo.

Arias Durán, aclaró que en esta ocasión las brigadas trasladarán a los casos sospechosos a los Centros de Aislamiento y también proporcionarán kits de medicamentos familiares o personales cuando detecten el COVID-19, que son cajas con medicamentos farmacológicos, remedios naturales y una guía de alimentación, entre otros elementos.

También tienen la intención de llevar pruebas de laboratorio para la detección del coronavirus que las autoridades de la Caja Nacional de Salud se comprometieron a proporcionar, señaló el Delegado Departamental.

El primer paso para la realización del megarastrillaje será la toma de muestras al sector policial y de salud mediante el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) para garantizar el personal necesario, explicó la autoridad.

//UNICOM//MOPSV//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III