COED DETERMINÓ QUE LA PAZ RETORNARÁ A LA CUARENTENA RÍGIDA POR TRES DÍAS DEBIDO AL INCREMENTO DE CASOS COVID-19

COED DETERMINÓ QUE LA PAZ RETORNARÁ A LA CUARENTENA RÍGIDA POR TRES DÍAS DEBIDO AL INCREMENTO DE CASOS COVID-19

Facebook

OBRAS INFORMA 16/06/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz decidió retornar a una cuarentena rígida durante el fin de semana próximo y el feriado en caso de trasladarse para el lunes siguiente, debido al incremento de los casos de COVID-19.

“El COED ha decidido que este sábado 20 y domingo 21 (de junio) vamos a hacer una cuarentena rígida, es decir que la gente no podrá salir de sus casas, no transitarán movilidades públicas ni privadas; y si el feriado de fin de semana que es el 21, se pasa al lunes ampliaremos también la cuarentena esos tres días”, explicó la autoridad.

 La razón de la rigidez es que los casos de coronavirus aumentaron. Arias Durán, señaló que “los paceños lo estaban haciendo bien pero la enfermedad nos está sobrepasando y creemos que debemos recuperar el ajayu o recuperar la disciplina y no permitir que esta enfermedad nos domine”.

Según informes del Ministerio de Salud en el departamento de La Paz registró, el lunes 15 de junio, 64 nuevos casos con los que se suman un total de 1.213 personas enfermas con coronavirus.

El Ministro anunció que la medida fue coordinada con la Policía y las Fuerzas Armadas para un control de las calles porque la ciudadanía debe comprender que se debe evitar el contacto físico que provoca el aumento de los casos COVID.

Asimismo resaltó que comprende la situación económica, pero que la población debe entender que se atraviesa una situación crítica de la enfermedad del coronavirus.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III