GOBIERNO APLICA MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD A CIUDADANOS QUE INGRESAN AL PAÍS DESDE LA FRONTERA CON CHILE

GOBIERNO APLICA MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD A CIUDADANOS QUE INGRESAN AL PAÍS DESDE LA FRONTERA CON CHILE

Facebook

OBRAS INFORMA (25/03/2020).- Para coadyuvar con las medidas de protección contra el COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda (MOPSV), el Ministerio de Salud, y la Policía Nacional realizan el protocolo de bioseguridad con las personas que llegan desde Chile, mediante la localidad de Pisiga.

Para los residentes bolivianos que  regresan al país desde la República de Chile, y para proteger a la población, se estableció los protocolos de seguridad sanitaria para contener el coronavirus, previos al aislamiento de observación de 14 días establecido por el Decreto Supremo (DS) 4199.

Entre ellas están la fumigación de la ropa y el control médico a cada pasajero, para posteriormente trasladarlos a sus departamentos de origen en recintos habilitados para que cumplan la cuarentena.

El traslado a las regiones de origen de los pasajeros se debe a que en Pisiga no se cuenta con las instalaciones médicas ni de infraestructura necesarias para el aislamiento prolongado, aclaró el Ministro del MOPSV, Iván Arias Durán, en ocasión anterior.

El pasado 24 de marzo, los Ministros de Obras Públicas y el de Defensa, Luis Fernando López, supervisaron los controles que se implementaron en la localidad de Pisiga, que se encuentra en la frontera con Chile, para contribuir en la lucha contra esta pandemia mundial.

//UNICOM MOPSV/ ps/ ir//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO