GOBIERNO CREÓ EL “INCENTIVO AL CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS PRODUCIDOS EN BOLIVIA”

GOBIERNO CREÓ EL “INCENTIVO AL CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS PRODUCIDOS EN BOLIVIA”

Facebook

OBRAS INFORMA 30/06/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, informó la creación del “Incentivo al Consumo de Bienes y Servicios Producidos en Bolivia” al que podrá acceder la ciudadanía para compras de bienes o servicios turísticos aéreos, terrestres y férreos con solo el 3% de interés.

“El Decreto (Supremo 4272)  establece que (al sector bancario) se bajará el encaje legal  (reservas que las entidades financieras realizan por los depósitos recibidos del público y por fondos provenientes de financiamientos externos a corto plazo, que se mantienen en el BCB) que suman alrededor de 1.000 millones de bolivianos y se dará crédito a cualquier ciudadano para que compre bienes o servicios made in Bolivia (o hechos en Bolivia)”, señaló la autoridad ministerial.

Arias Durán explicó que si una persona quisiera comprar zapatos para su familia podrá adquirir un crédito comercial bancario con el 3% de interés.

Asimismo podrá comprar paquetes de viajes con el mismo interés bancario. “La líneas aéreas BOA, Ecojet y Amaszonas trabajarán junto a los hoteles y operadores de turismo para elaborar paquetes turístico nacionales que el sector público podrá acceder en la vacación obligatoria entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero para fomentar el turismo”, señaló.

Otra de las acciones  gubernamentales para apoyar la reactivación económica es la autorización para la reducción del precio del combustible 3,62 a 1,51 dólares en las estaciones de servicio de los aeropuertos, por el lapso de 12 meses, a las aeronaves con matrícula nacional que operan en el país para el servicio en rutas internacionales.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

Foto: BOLTUR

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            _______________________________________________________ 

...

...

           _______________________________________________________ 

 

AVISO NECROLOGICO 

...

                __________________________________________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III