GOBIERNO SE REUNIRÁ CON DIRECTORES DE HOSPITALES PACEÑOS PARA ANALIZAR DEMANDAS DE PACIENTES CON CORONAVIRUS

GOBIERNO SE REUNIRÁ CON DIRECTORES DE HOSPITALES PACEÑOS PARA ANALIZAR DEMANDAS DE PACIENTES CON CORONAVIRUS

Facebook

 

OBRAS INFORMA 23/06/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, anunció este martes que conjuntamente con los alcaldes de La Paz y El Alto, se convocará a los directores de los hospitales del Niño y General de la ciudad de La Paz para analizar cómo se responderá a la demanda de pacientes con coronavirus.

“Hoy se convocará junto con el alcalde de La Paz (Luis Revilla)  y de El Alto (Soledad Chapetón) a una reunión con los (directores) de los hospitales General y del Niño y otros para ver como enfrentamos conjuntamente la situación”, dijo el Ministro Arias Durán.

La autoridad señaló que los hospitales se sienten rebasados por las demandas de la ciudadanía para ser atendidos y que para cuidar a los pacientes ya internados señalan que no atenderá a la ciudadanía que llega con síntomas de COVID-19.

El Delegado Departamental recordó que el Hospital General de la ciudad de La Paz es para enfermedades comunes, pero que también empezaron a recibir presión de la gente con síntomas COVID-19 porque los hospitales destinados para esta enfermedad como La Portada, Cotahuma o del Norte están muy lejos o no los atienden.

Asimismo, el Hospital del Niño tampoco es destinado a pacientes con coronavirus, sin embargo están apareciendo niños con esta enfermedad que demandan atención en este nosocomio.

Al ser consultado sobre los motivos del incremento de los casos, el Ministro MOPSV y Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19, indicó que varios factores intervienen, desde el poco respeto a las medidas de bioseguridad, pasando por dirigentes que sostienen que la enfermedad no existe, hasta autoridades que prefieren la politiquería antes que la gestión en salud.

Según informes del Ministerio de Salud, el departamento de La Paz registra actualmente 1.918 casos y a nivel nacional 25.493 casos positivos de coronavirus.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

Foto: internet

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III