MINISTRO ARIAS COORDINA TRASLADO DE BOLIVIANOS DESDE PISIGA PARA QUE CUMPLAN LA CUARENTENA EN MEJORES CONDICIONES

MINISTRO ARIAS COORDINA TRASLADO DE BOLIVIANOS DESDE PISIGA PARA QUE CUMPLAN LA CUARENTENA EN MEJORES CONDICIONES

Facebook

OBRAS INFORMA (23/03/2020).- El Ministro de Obras Públicas. Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, informó que se coordina un operativo para trasladar a un lugar adecuado a los 400 bolivianos que están en la localidad de Pisiga, ubicada en la frontera con Chile, cumpliendo la cuarentena de 14 días para evitar posibles contagios de COVID-19.

Estas personas radicaban en Chile y quisieron volver a su lugar de origen, pero en cumplimiento al Decreto Supremo 4199, todas las personas que retornen al país deben cumplir la cuarentena de 14 días para evitar contagios de la enfermedad viral, señaló Arias en entrevista con radio Panamericana.

Con el fin de dar mejores condiciones a estas personas se coordina un operativo para trasladarlas  a un lugar adecuado, ya que Pisiga no tiene condiciones para ser un albergue, añadió.

Asimismo, señaló que en Oruro se está generando problemas con los bolivianos que están volviendo al país porque Chile les permite dirigirse a la frontera, en una especie de “váyanse  a su país”, lo que crea problemas de Migración.

Por ello, el Gobierno Constitucional está organizando acciones para todas esas personas para evitar el colapso en Pisiga, ubicada en la frontera con Chile, y para que los ciudadanos tengan un lugar adecuado de aislamiento, finalizó.

Bolivia cumple cuarentena total, dispuesta por el Gobierno Constitucional de Jaenine Áñez, desde el domingo 22 de marzo para contener la propagación  del coronavirus. Hasta el momento se detectaron 27 casos del COVID- 19 en Bolivia.

//UNICOM MOPSV/ ps/ ir//

 

 

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO