MINISTRO ARIAS INFORMA SOBRE 144 DETENIDOS EN LA PAZ Y EL ALTO TRAS PRIMER DÍA DE CUARENTENA TOTAL

MINISTRO ARIAS INFORMA SOBRE 144 DETENIDOS EN LA PAZ Y EL ALTO TRAS PRIMER DÍA DE CUARENTENA TOTAL

Facebook

OBRAS INFORMA (23/03/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicio y  Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, informó que en el primer día de cuarentena total, realizada el domingo 22 de marzo,  se registró un total de 144 personas y 61 vehículos detenidos en las ciudades de El Alto y La Paz.

Mediante comunicado, se informó que hubo 85 detenidos en la ciudad de El Alto, de ellos 40 en estado de ebriedad y 45 por faltar a la disposición.

Asimismo, un total de 25 vehículos detenidos, entre motos y minibuses. Los operativos fueron realizados en las avenidas Senkata, Puente Vela y Río Seco.

Asimismo, producto de los disturbios del viernes pasado en la zona de Río Seco (El Alto), este domingo 22 de marzo,  se llevaron adelante las audiencias de los detenidos y se imputaron a 17 personas, de ellos 16 fueron detenidos, quedando uno en libertad.

En la ciudad de La Paz hay 59 arrestados, 38 en la zona sur y 21 en el centro, además de  36 vehículos.

REPATRIADOS

Más de 45 personas bolivianas, procedentes de Chile,  fueron repatriadas e ingresaron en cuarentena en una escuela en la población de Pisiga.

También se prevé  el retorno de más de 150 bolivianos por este punto fronterizo que también serán internados en un lugar de cuarentena cumpliendo las disposiciones gubernamentales.

Hasta el momento se detectaron 27 casos de COVID-19 en el país, de ellos 15 en Santa Cruz, ocho en Oruro, tres en Cochabamba y uno en La Paz.

//UNICOM MOPSV / ps/ ir//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO