MINISTRO ARIAS PIDE A LAS CLÍNICAS PRIVADAS NO LUCRAR CON LA SALUD DE LA CIUDADANÍA POR ATENCIÓN DE CASOS COVID-19

MINISTRO ARIAS PIDE A LAS CLÍNICAS PRIVADAS NO LUCRAR CON LA SALUD DE LA CIUDADANÍA POR ATENCIÓN DE CASOS COVID-19

Facebook

 

OBRAS INFORMA (29/06/2020).-  El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSVS), Iván Arias, pidió este lunes a los propietarios de las clínicas privadas no lucrar con la salud de los pacientes con coronavirus y advirtió que el Gobierno prepara una normativa para regular sus funciones. Denunció que los cobros por internación de pacientes oscilan entre los Bs 16 y 20 mil.

“Hasta ahora hemos estado intentando llegar a una coordinación con las clínicas privadas, intentando que se toquen el corazón y hagan su trabajo, pero pareciera que eso es lo que menos les interesa, le importa lucrar en tiempos de crisis. Hay que ver cómo en otros países las clínicas han sido intervenidas”, señaló el Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19.

La autoridad señaló tener conocimiento de casos en los que las clínicas privadas cobran entre 16 y 20 mil bolivianos por noche de internación y de 2 a 3 mil bolivianos por análisis laboratoriales de coronavirus.

“Es inaudito y no podemos hacernos de la vista gorda, esto no puede ocurrir (…) La Ministra de Salud (Eidy Roca)  está preparando una normativa. Las clínicas privadas o cambian de actitud o el Gobierno Nacional se verá obligado a ponerlas en regla”, sentenció.

Arias Durán recordó que el sector de la salud privada no puede amasar fortunas en base a la desgracia de la población.

NUEVAS AUTORIDADES EN EL SEDES

El titular de Obras Públicas, recordó que junto al Ministerio de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la Gobernación de La Paz, en las próximas horas se posesionará a un nuevo Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y a dos responsables de las áreas urbana y rural para luchar contra el COVID-19.

“El objetivo es retomar la unión entre las autoridades para luchar contra la pandemia, necesitamos de autoridades que se preocupen por la salud de la población”, señaló Arias, tras insistir que con la nueva dirección del SEDES se interiorizará más sobre la situación del coronavirus en las áreas metropolitana y provincial.

Informó que en el área interprovincial, como en el municipio de Batallas se continúa amenazando al personal de salud.

Por otro lado,

En el área interprovincial hay casos como el municipio de Batallas donde aún se amenaza al personal de salud  o la localidad de Caranavi que no tiene alcalde hace dos semanas por problemas políticos que afectan la atención de la salud.

El sector metropolitano tiene características particulares que requieren atención y además por su extensión geográfica que comprende los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Mecapaca; además de Palca y Pucarani.

//UNICOM MOPSV/ps/gs

Foto: captura de pantalla RED UNO

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III