MINISTRO ARIAS REFLEXIONA A LA POBLACIÓN Y PIDE ACATAR LA CUARENTENA TOTAL PARA PRESERVAR LA VIDA

MINISTRO ARIAS REFLEXIONA A LA POBLACIÓN Y PIDE ACATAR LA CUARENTENA TOTAL PARA PRESERVAR LA VIDA

Facebook

OBRAS INFORMA (22/08/2020).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, reflexionó el domingo a la población y pidió que acate la cuarentena total establecida a partir de la fecha como una medida gubernamental para preservar la vida de los bolivianos ante el reporte de casos confirmados de coronavirus en el país.

En una entrevista telefónica con la radio Panamericana, la autoridad ministerial expresó su preocupación respecto a la actitud de algunas personas que salieron a las calles para trotar y permanecer en los parques, confundiendo la cuarentena total con el Día del Peatón.

“Veo jóvenes que piensan que estamos en el Día del Peatón, aquí no hay color político. Esta enfermedad no tiene edad, las personas mayores son las más propensas, pero hay niños que también han sido afectados (…). Seamos solidarios y pensemos en la vida y el bien común”, manifestó.

Asimismo, criticó las acciones violentas registradas en algunas zonas de El Alto y el trópico de Cochabamba, entre otras regiones, donde grupos de personas atacaron a las instituciones del orden para evitar la suspensión de actividades.

Al respecto, Arias aseguró que la cuarentena total “no es un problema político, no es un capricho”, sino que se trata de una política de seguridad pública implementada en Bolivia al igual que en varios países para evitar la propagación del coronavirus.

“Hay que tomar en cuenta que aquí nos estamos jugando la vida. Hay países que se tomaron a la ligera esta enfermedad, como Francia o Italia donde ayer han muerto más de 700 personas en un día”, sostuvo.

En esa línea, demandó a la población que “no tome a la ligera todas estas medidas que buscan preservar la vida”, tomando en cuenta que  en el país se registraron 24 personas confirmadas con el virus, de acuerdo con el último reporte de salud.

En la víspera, la Presidenta Constitucional Jeanine Añez estableció una cuarentena total a nivel nacional, con el aprovisionamiento de alimentos de 07:00 a 12:00 hasta el 4 abril próximo.

La norma aprobada por el Gobierno sanciona a los infractores de la cuarentena con un arresto de ocho horas más la imposición de una multa pecuniaria de 500 bolivianos, sin perjuicio del inicio de la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Publico por la comisión de delitos contra la salud pública.

//UNICOM MOPSV / cm/ ir//

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III