MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS POSESIONÓ A JULIO LINARES CALDERÓN COMO VICEMINISTRO DE TRANSPORTES

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS POSESIONÓ A JULIO LINARES CALDERÓN COMO VICEMINISTRO DE TRANSPORTES

Facebook



OBRAS INFORMA 19/06/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, posesionó hoy al Viceministro de Transportes, Julio Linares Calderón, economista e investigador con especialidad en finanzas públicas, con el objetivo principal de trabajar en la reactivación del sector.
“Confío en que seguiremos trabajando por el bien por Bolivia, en este momento tan difícil” señaló el Ministro al nuevo Viceministro de Transportes. Asimismo agradeció por sus servicios al Capitán Walter Morales, quien estuvo tres meses como autoridad interina y actualmente retorna a sus funciones como Director de Transporte Aéreo en el mismo Viceministerio.
Linares señaló que entre sus tareas principales está el de ser un gestor en la reactivación económica del transporte terrestre y aéreo, luego de la crisis de la pandemia del COVID-19.
El Viceministerio está compuesto por dos direcciones. La Dirección General de Transporte Aéreo y la Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre
La Dirección General de Transporte Aéreo coordina el funcionamiento del sector aeronáutico que incluye a Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
La Dirección General de Transporte se ocupa del registro de empresas de transporte terrestre que incluye operadores de transporte multimodal (OTM), recolectora de cargas y registro de empresas constructoras.

 

//UNICOM MOPSV/ps/gs

 

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

 

DESCARGAR PRESENTACION 

 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

  

...

 

RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

 

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 OBRAS DIGITAL

 

  INFORME PAÍS HABITAT III