MINISTRO MONTAÑO DENUNCIA ADJUDICACIÓN IRREGULAR EN PROYECTO DE LA AEVIVIENDA QUE COMPROMETE CASI TODO SU PRESUPUESTO

MINISTRO MONTAÑO DENUNCIA ADJUDICACIÓN IRREGULAR EN PROYECTO DE LA AEVIVIENDA QUE COMPROMETE CASI TODO SU PRESUPUESTO

OBRAS INFORMA 16/11/2020 El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Edgar Montaño Rojas, denunció la mañana de este lunes irregularidades en la adjudicación de un proyecto de vivienda de interés social de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dependiente de esta cartera de Estado, en el departamento de Santa Cruz.

“Hoy estamos iniciando las investigaciones a la AEVivienda, la gestión de la anterior presidenta Jeanine Añez ha comprometido el 90% del presupuesto nacional de viviendas sociales, más de Bs 1.284 millones, dejando de lado los demás departamentos que tienen necesidades también”, informó Montaño Rojas en conferencia de prensa.

De acuerdo a la autoridad, la adjudicación del proyecto habitacional se realizó el 2 de octubre, 16 días antes de las elecciones generales y fue conferida a una empresa bajo el programa Comunidades Urbanas, Ciudad Esperanza en Santa Cruz.

“Esta contratación la iniciaron 16 días antes de retirarse, es decir el gabinete de la señora Añez no se ha querido ir con los bolsillos vacios, es por eso que estamos iniciando esta investigación (…) Nuestro gobierno va a trabajar para todos los bolivianos y para los nueve departamentos que tienen necesidades en temas de vivienda”, sentenció Montaño Rojas.

Por otro lado, exigió la renuncia inmediata del Director Nacional de AEVivienda. “Queremos determinar quiénes han participaron en este hecho irregular, acá tiene que ver el director de la AEVivienda (que debe presentar su renuncia en el transcurso del día) y el sector que se dedica a hacer las contrataciones. Vamos a conocer si ésta licitación se realizó bajo ordenamiento”.

Contrataciones en AEVivienda

Asimismo, el titular de Obras Públicas reveló que pese al instructivo ministerial de fecha 10 de noviembre INS/MOPVS N°0034/2020 I/2020-07307 para la suspensión de contrataciones, en AEVivienda se continuó realizando dichos procesos a nivel nacional.

“El viernes han seguido contratando al director departamental de AEVivienda en Santa Cruz y a personal en a AEVivienda Sucre, no han hecho caso al instructivo emanado de mi despacho, han atropellado la normativa y quieren seguir enriqueciéndose (…) Han hecho circular en las redes sociales que yo sería quién está contratando personal y estaría cobrando recursos económicos”, denunció la autoridad.

UNICOM//MOPSV

 

PROCESOS DE CONTRATACIÓN CONVOCATORIAS VIGENTE

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 11-6-2020

            ____________________

...

                           RESOLUCION MULTI-MINISTERIAL N°001/2020

 REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN  

DESCARGA RESOLUCÓN MINISTERIAL 

DESCARGA REGLAMENTO

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

OBRAS DIGITAL

 

GUÍA BOLIVIANA DE DISEÑO SÍSMICO

...

DESCARGAR GUÍA

INFORME PAÍS HABITAT III