MOPSV INFORMA LOS ALCANCES DEL D.S. 4199 DE CUARENTENA PARA EL TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE

MOPSV INFORMA LOS ALCANCES DEL D.S. 4199 DE CUARENTENA PARA EL TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE

Facebook

OBRAS INFORMA (22/03/2020).- El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, mediante un comunicado, informa a la población los alcances del Decreto Supremo 4199 que declara cuarentena total en Bolivia, para los servicios de transporte aéreo y terrestre durante los siguientes 14 días.

En una nota difundida por el MOPSV y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se establecen los parámetros de restricciones y excepciones para el sector transporte, durante esta medida que pretende contener el contagio del coronavirus (COVID-19) en todo el territorio nacional.  

Para el transporte aéreo se establece que los aeropuertos nacionales e internacionales solo atenderán los vuelos de aeronaves en situación de emergencia, cuando se presenten casos de evacuación médica, los sobrevuelos, la búsqueda de asistencia y salvamento, así como temas de ayuda humanitaria.

Asimismo, se deben tomar previsiones para casos de repatriación de nacionales, como sucedió la noche del sábado con 80 pasajeros provenientes de Perú, que deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud, Migración y Aduana.

El transporte aéreo también puede operar en casos de traslado de personal de Gobierno y cuerpo diplomático boliviano y extranjero.

También se establece excepciones a la cuarentena para vuelos especiales con el transporte de carga nacional e internacional, que posibiliten el acceso de alimentos, medicamentos, dispositivos e insumos médicos.

Para el transporte terrestre, el MOPSV que tiene bajo tuición al Viceministerio de Transportes, remarca que desde este domingo queda suspendido el tráfico interdepartamental e internacional con pasajeros hasta el sábado 4 de abril, con excepción del transporte de carga dedicado al abastecimiento de artículos de primera necesidad, productos farmacéuticos y traslado de personal que brinda atención y cuidado a la población vulnerable.          

Asimismo, se permitirá el transporte de carga y de mercadería que se encuentre en tránsito hasta la conclusión de su ruta, así como las operaciones de devolución de contenedores a sus puntos de origen.

El comunicado agrega que quedan exentos de la cuarentena los conductores y relevos, nacionales y extranjeros, que hayan realizado el ingreso temporal de transporte de carga a Bolivia, siempre que hayan pasado el control de salud respectivo. En ese marco, todo el transporte de carga debe cumplir obligatoriamente con el uso de guantes, barbijos y alcohol en gel.

//UNICOM MOPSV / ir//

CONVOCATORIAS VIGENTES

 

 

  RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

 

...

DESCARGAR PRESENTACION 

Fecha de Publicación: 13-3-2020

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 235/18 - FIRMA DIGITAL

Reglamento para normar el uso de la Firma Digital:

Fecha de Publicación: 31-12-2018

 

 

 

 

 

INFORME PAÍS HABITAT III

 
... DESCARGAR DOCUMENTO